Sevilla

La oposición pide a Zoido "rigor y seguridad" en el proyecto de Ikea

  • El grupo socialista solicita al PP que termine de aclararse y "resuelva cuanto antes" la situación con la multinacional sueca.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, "rigor y seriedad" en los temas urbanísticos ante la "ceremonia de confusión" existente sobre el proyecto de Ikea en la ciudad para dar "seguridad a los inversores, lo contrario de lo que se está haciendo".

En este sentido, fuentes socialistas han indicado que el gobierno municipal "torpea bastante en temas de urbanismo y con Ikea esta embrollado en una ceremonia de la confusión donde no halla ningún término de acuerdo con los promotores ni con el propio Ikea". 

"Se producen una serie de desmentidos constantes y continuos en los que el Ayuntamiento no termina de aclararse", indican desde el PSOE, que recuerdan que en junio se apuntó al desbloqueo "al llegar a la Alcaldía, después en septiembre y ahora trasciende que el plan parcial depende de grandísimas inversiones en infraestructuras, que se ha bajado la edificabilidad". "Mientras dicen que no hay inconvenientes, Ikea lo desmiente y hoy Zoido dice que no es capaz de dar un plazo", concluye.

El PSOE insiste en que esta situación procura "lo contrario de la seguridad hacia los inversores que llevaba pregonando Zoido una y otra vez cuando estaba en la oposición y ahora en el gobierno". Así, lamenta que se esté transmitiendo una "falta de rigor a posibles inversiones que tiene que ser solucionado de inmediato".

"Pedimos rigor y seriedad en temas urbanisticos, donde el gobierno local tiene que tomar el liderazgo y resolver cuantas confusiones haya o, al menos, que no contribuya a crearlas", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios