Sevilla

Así es la normativa de las despedidas de soltero en Málaga que Sevilla va a imitar

Una despedida de soltera en Málaga.

Una despedida de soltera en Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Málaga fue de las primeras capitales andaluzas en limitar las despedidas de soltero en la ciudad o, al menos, que estas se desarrollen de manera más ordenada. Ahora, el recién elegido alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que imitará a la capital de la Costa del Sol en la directiva municipal sevillana que va a regular este tipo de eventos.

Sanz ha confirmado que regulará este tipo de turismo emulando a Málaga, en manos de su compañero de partido Francisco de la Torre, que ha endurecido la ordenanza de forma que se multa a las personas que vayan por la calle sin ropa o en ropa interior o con muñecos o "elementos de carácter sexual", entre otras medidas.

Así es la normativa en Málaga sobre las despedidas de soltero

La normativa para las despedidas de soltero en Málaga, aprobada en febrero de 2023, incluyó un endurecimiento de las medidas para limitar las despedidas de soltero que incluye multas para aquellas personas que transite sin ropa o en ropa interior o con muñecos o elementos de carácter sexual. La normativa municipal ya prohibía antes el uso de megáfonos o elementos amplificadores de sonido o el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las medidas malagueñas recogieron además las aportaciones de los ciudadanos hechas en el portal de transparencia del Consistorio.

Según la nueva norma, los agentes de la autoridad informarán, en primer lugar, a las personas involucradas respecto a la existencia de la prohibición contemplada en la presente ordenanza, y sólo si se persiste en la actitud no permitida, se procederá a la formulación de la denuncia pertinente". La Policía queda habilitada además para requerir el cese de la conducta que vulnere la prohibición establecida en la norma.

Málaga tiene en cuenta en su norma, la garantía de los derechos y libertades individuales y se ajusta a las medidas punitivas al principio de intervención mínima. Así, las conductas individuales sólo se tipifican como infracciones en la medida en que afectan o impiden el libre ejercicio de las demás personas

Málaga prohíbe transitar sin ropa, portar muñecas hinchables desnudas o llevar complementos con forma de pene en la cabeza, comportamientos muy comunes en las despedidas de soltero hasta hace poco. Las multas por este tipo de comportamientos podrán ascender hasta los 750 euros.

La norma aprobada en Málaga señala también que en primer lugar los agentes de la autoridad informarán a las personas afectadas de la prohibición que contempla la ordenanza y "sólo si persiste en la actitud no permitida se procederá a la formulación de la denuncia pertinente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios