Política

José Luis Sanz regulará las despedidas de soltero en Sevilla como en Málaga

Foto de archivo de una despedida de soltera en la Plaza del Salvador.

Foto de archivo de una despedida de soltera en la Plaza del Salvador. / D. S.

José Luis Sanz ha anunciado un cambio de la ordenanza municipal para regular el turismo de despedidas de soltero como ha hecho, por ejemplo, el Ayuntamiento de Málaga. "Será una de las primeras cosas que haré porque ese turismo no interesa nada a Sevilla", ha señalado el alcalde electo.

El popular ha confirmado que regulará este tipo de turismo emulando a Consistorios como el de Málaga, en manos de su compañero de partido Francisco de la Torre, que ha endurecido la ordenanza de forma que se multa a las personas que vayan por la calle sin ropa o en ropa interior o con muñecos o "elementos de carácter sexual", entre otras medidas.

Sobre turismo, Sanz ha insistido en que es partidario de la implantación de una tasa turística "si es el sector la que la pide, si se negocia y siempre que sea finalista". En este sentido, ha confirmado en una entrevista en Canal Sur Televisión que una de las primeras reuniones que mantendrá a partir del 17 de junio -día de constitución de la nueva Corporación municipal y en el que tomará posesión como alcalde- será con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, para "ponernos de acuerdo" en materia de regulación de pisos turísticos.

"En el Casco Histórico de Sevilla no cabe ni un piso turístico más", ha reconocido Sanz, para el que esta proliferación de establecimientos hoteleros está provocando "muchos problemas" en forma de alteración de la vida cotidiana y de convivencia de los sevillanos. Igualmente, el alcalde electo ha insistido en que su primera medida será desplegar un plan de choque de limpieza porque la falta de ella es el "primer síntoma del abandono" que ha tenido, a su juicio, la ciudad en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios