Sevilla

El origen es azul, programación navideña del Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla / antonio pizarro

El acuario de Sevilla ha presentado su programación especial y actividades para las fiestas navideñas. Bajo el título 'El origen es azul', del 4 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 el acuario sevillano ofrecerá múltiples actividades.

"Este año queremos compartir contigo una navidad tradicional en el acuario. Y es que es tiempo de valorar lo que te rodea, conectar con lo esencial y pasar tiempo en familia o con amigos. Por eso este año queremos que descubras que “El origen es azul” junto a nosotros. Del 4 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 comparte con nosotros una Navidad bajo el mar, donde el verdadero espíritu navideño, es la conservación del mar"

En cuanto a los horarios, el recinto permanecerá abierto de 10:00 a 16:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Mientras que, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá abierto de dese las 12:00 hasta 18:00 horas. 

Programación Navidad

En la visita al acuario se podrá entrar en "La casa del océano", un espacio que trasladará a los visitantes  al fondo del mar en Navidad y en la que se podrán realizar diferentes actividades. Esta actividad podrá visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.  Día 24 y 31 de diciembre, 5 de enero de 12:00 a 14:00, mientras que la actividad permanecerá cerrada los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. El acceso es gratuito con la entrada al acuario. 

"La casa del Grinch del mar", este espacio se encuentra pegado a "La casa del océano" y está construido con todos los peligros que amenazan la vida marina. A su vez, el acuario sorteará pases anuales entre todos aquellos que se hagan una foto. 

El acuario también tendrá una acción solidaria durante las fiestas, en la que los visitantes podrán adquirir una postal solidaria. El dinero  recaudado será donado a la campaña de "Infancia y Juventud" de Cruz Roja.

Como novedad, el recinto estrenará este año su "Belén navideño subacuático", este se instalará  en el tanque del Manglar, y representa un misterio con tintes marinos. Las figuras de metacrilato convivirán con cientos de peces tropicales esta Navidad.

Además, a partir del 4 de diciembre podrá recogerse la carta para los Reyes Magos del mar y entregarla durante las fiestas en el buzón real del acuario. 

ACTIVIDADES POR DÍAS

El 23 de diciembre en el Auditorio Global Omnium habrá un concierto de campanilleros, en el que un conjunto de unas 20 personas deleitará al público con sus villancicos e instrumentos típicos de laNavidad. Habrá tres pases, uno a las 11:00, otro a las 11:50 y el último a las 12:40. Para asistir es necesario comprar la "Entrada especial de Navidad" en la web del acuario para el 23 de diciembre. 

También el día 23 se realizará la visita a Papá Noel de 11:30 a 13:30 en la casa del océano. 

El día 26 de diciembre a las 11:30, 12:00 y 12:30 en el Oceanario tendrá lugar un espectáculo de títeres que provocará las risas del público contando peripecias con sus títeres y transmitiendovalores con un argumento muy navideño.

El 27 de diciembre tendrá lugar la visita del cartero real de 11:30 a 13:00 en la casa del océano. Este recogerá las cartas y dará consejos sobre el cuidado del mar. Además, el público podrá participar en la actividad "Esta bola se merece una ola": Los animales más amenazados necesitan solucionar sus problemas para sobrevivir en el océano y pasar así una Navidad feliz. En esta actividad se podrá conocer de cerca que especies son, cuáles son sus principales amenazas, además de llenar el árbol de soluciones y esperanzas para salvar el mar.

El 28 de diciembre, en el recorrido del acuario se efectuará un espectáculo de magia, de 12:00 a 12:45. 

El día 29, en la casa del océano se celebrará una sesión de cuentacuentos a las 12:45 y a las 13:30, en las que el público podrá conocer las historias de "El Grinch del Océano" o "Algas Mágicas por Navidad". Para asistir a la actividad es necesario reservar una plaza en la web del acuario o consultar en taquilla. 

El 2 de enero, se volverá a efectuar el espectáculo de magia, en el recorrido de los visitantes de acuario de 12:00 a 12:45. 

El día 3, se realizará el taller "El Grinch del mar vuelve a creer en la Navidad" de 11:30 a 12:30 en la casa del océano. En este taller los visitantes deberán resolver varios juegos para derrotar al Grinch del Mar y devuelve la tranquilidad a los animales del océano. Además se contarán de nuevo "los cuentos del mar" en la casa del océano, a las 12:45 y a las 13:30. 

Por último, el 4 de enero se volverá a realizar la visita del cartero marino real, de 11:30 a 13:30 en la casa del océano. Además, el público podrá participar en la actividad "Esta bola se merece una ola". 

Otras cosas que puedes hacer esta Navidad en el acuario:

Todos los lunes y viernes a las 13:30 podrá realizarse la actividad "Alimentación en el oceanario" , en la que los visitantes podrán ver en directo cómo se alimentan los tiburones y el resto de especies que alberga el acuario más profundo de la Península Ibérica. Esta actividad es gratuita con la entrada al recinto. 

El día 2 de enero de las 9:00 a las 14:00 horas se realizará el curso de tortugas para niños, en el que los pequeños podrán convertirse en investigadores de los animales más famosos del océano. Para ser uno de los elegidos los pequeños deberán inscribirse en reservas@acuariosevilla.es. La actividad está diseñada para niños entre 5 y 13 años y tiene un precio: 40 €

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios