TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El padre de Marta sobre el juicio: "Para nosotros todos los días son 24 de enero"

  • Antonio del Castillo lamenta que dicho juicio no coincida en el tiempo con la vista oral contra los cuatro acusados mayores de edad.

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se ha referido este martes al hecho de que el inicio del juicio contra el menor conocido como el Cuco coincida temporalmente con el segundo aniversario de la desaparición de su hija, y ha puesto de manifiesto que para su familia "todos los días son 24 de enero". 

El padre de Marta del Castillo ha señalado que "para mí y para toda mi familia todos los días son 24 de enero", por lo que el hecho de que el inicio de la vista oral coincida con el segundo aniversario de la desaparición de Marta del Castillo "es un hecho que, aunque me apena, también me alegra", pues el menor "se va a acordar toda su vida del día 24 de enero". 

En este sentido, y preguntado sobre qué espera de la celebración del juicio contra este imputado, Antonio del Castillo ha dicho que confía en que el Juzgado de Menores "le imponga la máxima pena posible", aunque esta pena, según ha subrayado, "no tendrá nada que ver con la que yo le impondría, pero hay que ajustarse a lo que dice la Ley del Menor". 

Además, ha confiado en que, al final, "se esclarezca toda la verdad" en torno a este caso, tras todo lo cual ha señalado que lo "ideal" hubiera sido que este juicio hubiera coincidido en el tiempo con la vista oral contra los cuatro acusados mayores de edad. No obstante, en este último caso el procedimiento se encuentra a la espera de que el TSJA decida si el juicio lo enjuicia un tribunal profesional o un jurado popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios