Reconocimiento

El paisajista Fran Cisneros, premiado por su obra para el desfile de Dior en Sevilla

Paisaje diseñado por Fran Cisneros, a base de flores rojas, para el desfile de Dior en 2022.

Paisaje diseñado por Fran Cisneros, a base de flores rojas, para el desfile de Dior en 2022. / Juan Carlos Muñoz

El paisajista Fran Cisneros ha sido premiado por la prestigiosa fundación Veredictas por la obra realizada en 2022 con motivo del desfile que Dior celebró en Sevilla. En concreto, ha obtenido el principal reconocimiento de dicha entidad en la categoría de arquitectura efímera. Otra creación suya también ha quedado finalista. Se trata de un paisaje realizado también en la Plaza de España -donde se celebró el evento de la firma francesa- en el que fusionaba la cultura americana y la andaluza. 

A punto está de cumplirse un año de que la firma Christian Dior convirtiera Sevilla en escenario de uno de sus más importantes desfiles. El gigante galo del diseño contó para la ocasión con numerosos artesanos andaluces, desde el bordado a la forja. Un importante listado que incluía a profesionales como Fran Cisneros, un jiennense de nacimiento que lleva tiempo residiendo en la capital andaluza. 

Cisneros diseñó para la ocasión un paisaje que respetaba la monumentalidad de la Plaza de España (donde se celebró el desfile) y en el que recreaba las distintas líneas que se dibujan en la comarca del Bajo Guadalquivir, con sus colinas y valles. Todo ello, a través de miles de rosas y claves rojos, un color que simbolizaba la pasión que pone esta tierra en todo lo que crea con sus manos. Una forma -muy bella- de homenajear la artesanía andaluza. 

El 16 de junio de 2022

Publicación de Veredictas con el paisaje creado por Fran Cisneros en la Plaza de España para el desfile de Dior. Publicación de Veredictas con el paisaje creado por Fran Cisneros en la Plaza de España para el desfile de Dior.

Publicación de Veredictas con el paisaje creado por Fran Cisneros en la Plaza de España para el desfile de Dior. / D. S.

La entidad Veredictas, conformada por académicos de gran prestigio, ha tenido a bien otorgar el primer premio de arquitectura efímera a dicho paisaje, uno de los elementos más comentados de aquel desfile, celebrado la tarde del Corpus de 2022, 16 de junio. Fue, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes que ha acogido Sevilla los últimos años. 

Otra obra finalista es también creación de Cisneros. Se trata de Paisaje entre dos culturas, que tuvo como protagonista igualmente la Plaza de España. En ella, el artista creó espacios verdes, respetando siempre la monumentalidad del enclave diseñado por Aníbal González, en el que mezclaba elementos que identifican la cultura andaluza con la americana, en claro homenaje a la Exposición de 1929. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios