Educación

La pandemia aumenta en Sevilla los alumnos del programa de refuerzo estival

  • Más de 1.200 estudiantes, 280 docentes y 39 centros se han acogido al programa educativo

Ricardo Sánchez y Marta Escrivá, en el centro de la imagen, durante la visita al IES Los Alcores.

Ricardo Sánchez y Marta Escrivá, en el centro de la imagen, durante la visita al IES Los Alcores. / D. S.

El programa de refuerzo estival coge aire en su segunda edición. Un total de 1.253 alumnos de Primaria y de los dos primeros cursos de ESO de la provincia de Sevilla participan este mes de julio en dicho plan que se puso por primera vez en marcha en 2019. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación, Marta Escrivá, han concretado esta cifra durante la visita al IES Los Alcores, en Mairena del Alcor, uno de los centros que ofertan este programa.

Durante la visita Sánchez informó de que el plan cuenta en la provincia con la implicación de 284 docentes y se desarrolla en 39 centros públicos. Del total de beneficiarios del programa, 1.031 son alumnos de Primaria y, el resto, 222, del primer ciclo de Secundaria. Se ha producido, por tanto, un crecimiento en los datos de alumnado, profesorado y centros respecto al año pasado. A este respecto, el delegado del Gobierno andaluz subrayó que se trata “de una medida fundamental para que ningún alumno se quede atrás”.

Escrivá, por su parte, subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo combatir el fracaso escolar, además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza y aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19. “El programa de refuerzo estival tiene especial importancia este año después de los meses de confinamiento que hemos vivido sin poder asistir a clase de manera presencial”, señaló la delegada de Educación.

La segunda edición, que es gratis para las familias por la situación de excepcionalidad producida por la pandemia, se desarrolla durante julio con las medidas de prevención e higiénicas sanitarias recomendadas por la Consejería de Salud y Familias. De esta forma, los centros reciben de la Consejería de Educación una asignación económica en concepto de gastos de funcionamiento extraordinarios para el desarrollo del programa y para las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios.

La finalidad del plan es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático, a la adquisición de destrezas lingüística y a la lengua extranjera inglesa combinada con el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios