TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Podemos exige la reapertura gradual de los 356 parques infantiles de Sevilla

  • Susana Serrano, secretaria general y edil del Ayuntamiento, denuncia que muchas familias se ven perjudicadas por este cierre 

  • Pregunta por qué el gobierno local no los abre cuando es posible legalmente desde finales de junio 

Uno de los más de 350 parques infantiles de la ciudad.

Uno de los más de 350 parques infantiles de la ciudad. / Podemos

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal del Ayuntamiento, Susana Serrano, ha pedido este martes la "reapertura gradual de los 356 parques infantiles" de la ciudad, recogiendo las demandas de familias "que se sienten perjudicadas" por el cierre de los mismos.

Serrano, que se ha reunido con familias, "no entiende que el Ayuntamiento no haya estado más proactivo en la reapertura" de estos espacios, "que es posible legalmente desde finales de junio". Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y también muchas ciudades andaluzas, incluidas capitales, como Málaga o Córdoba, sí lo han hecho, ha destacado en un comunicado, tras el fin del estado de alarma.

"Es evidente que nos preocupa la salud de los menores, entendemos las limitaciones del Ayuntamiento para cumplir los protocolos establecidos por la orden de la Junta, por eso proponemos que se vayan abriendo de forma gradual, cumpliendo escrupulosamente la normativa", ha propuesto Serrano.

En dicha orden, la Junta establece límites de aforo, respeto a la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas para mayores de seis años y la limpieza y desinfección diaria de los parques infantiles. En este sentido, Serrano ha exigido que el Ayuntamiento sea "más diligente" y se reúna con las familias para poner en marcha un plan gradual de reapertura y acordar con ellas plazos y criterios".

La edil ha recordado que los menores han estado confinados durante meses, sin poder jugar y "ahora es posible abrir los parques con garantías, eso sí con enorme responsabilidad" porque la pandemia del coronavirus continúa y "hay que seguir combatiéndola con todas nuestras fuerzas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios