Movilidad eléctrica

Los patinetes que VOI desplegará en Sevilla detectan los niveles de contaminación del aire

  • Los vehículos también cuentan con elementos que garantizan un uso compartido seguro, como los manillares antimicrobianos, que desactivan virus como el Covid-19

Uno de los patinetes de VOI. Uno de los patinetes de VOI.

Uno de los patinetes de VOI. / Voi Technology

La compañía sueca Voi Technology, una de las seleccionadas por el Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar su programa piloto de explotación de patinetes eléctricos en la ciudad durante 18 meses, va a desplegar en la capital andaluza los patinetes más innovadores y eficientes con los que cuenta hasta la fecha. Las dos empresas tienen previsto operar en la ciudad en primavera.

Se trata del Voiager 4, que cuenta con un detector que medirá la calidad del aire mientras circula por las calles de Sevilla, teniendo en cuenta que la contaminación del aire provoca más de 50.000 muertes al año, según un reciente estudio publicado por la revista de salud The Lancet.

Este patinete, diseñado por la empresa, dispone también de elementos que garantizan un uso compartido seguro, como los manillares antimicrobianos, que desactivan virus como el COVID-19. Así lo ha comunicado la compañía al Ayuntamiento de Sevilla en una reunión celebrada el pasado viernes, en el primer encuentro mantenido con la empresa licitadora.

"Con este nuevo modelo, Voi da un paso más allá en su compromiso con la seguridad vial, enmarcado en su estrategia denominada Vision Zero, destinada a proporcionar un servicio de micro-movilidad sin fallecimientos ni heridas graves", destaca la compañía.

Intermitentes, mejores suspensiones y neumáticos...

Entre las nuevas características del modelo en materia de seguridad, destacan los intermitentes, que proporcionan una información directa sobre las maniobras que el usuario quiere realizar, mejores suspensiones, neumáticos de alta calidad o la certificación IPX7, lo que le permite resistir inmersiones en agua hasta los 1,3 metros de profundidad.

En la parte electrónica, el Voiager 4 dispone de un nuevo hardware basado en el Internet de las Cosas, lo que le permite mejorar la geolocalización del patinete. Asimismo, el Voiager 4 contará con la opción de desbloquearlo a partir de tecnología NFC, que permitirá al usuario utilizarlo con sólo aproximar su teléfono móvil.

Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi, ha destacado que “desde mejorar la movilidad hasta proteger el medio ambiente, siempre hemos estado enfocados en proporcionar las mejores experiencias, beneficios y servicios a nuestros usuarios y a las ciudades con las que colaboramos. El Voiager 4 es nuestro mejor patinete eléctrico hasta el momento y representa la culminación de años de investigación y desarrollo. Su combinación de hardware y software de nueva factura, en especial su tecnología IoT, hace que lleve a los patinetes eléctricos a un nuevo nivel”.

Charlotte Serres, General Manager para España y Francia de Voi Technology, señala  que "con este modelo, ponemos a disposición de los ciudadanos de Sevilla la última tecnología que disponemos en materia de patinetes eléctricos. Supone un salto cualitativo a la hora de proporcionar nuestro servicio, ya que se realizará a través de patinetes más resistentes y, sobre todo, seguros. Estamos trabajando al 100% para desplegar nuestro servicio cuanto antes en la capital andaluza”.

Nuevo servicio en Sevilla

El pasado enero, Voi Technology y la UTE Reby Rides-Maratunes Gestion fueron elegidas para proporcionar un servicio de patinetes eléctricos compartidos en la ciudad de Sevilla. Este proyecto piloto desplegará un máximo de 2.000 patinetes en la ciudad hispalense y tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales se evaluará su funcionamiento.

Desde su creación en 2018, Voi ha colaborado con las ciudades en las que opera para proporcionar un servicio de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, haciendo que las ciudades sean más habitables y estén mejor conectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios