Movilidad eléctrica

Los patinetes de VOI registran en Sevilla casi un millón de viajes en 2023

Los patinetes de Voi registraron casi un millón de viajes en Sevilla en 2023

Los patinetes de Voi registraron casi un millón de viajes en Sevilla en 2023 / Voi Technology

Voi Technology, único operador de patinetes en Sevilla, cerró con casi un millón de viajes (más de 980.000) el año pasado en la ciudad, llegando a alcanzar los 2.316.861 km recorridos. Así lo reflejan los datos de la compañía de 2023. 

En 2022 el grupo que más utilizó los patinetes fueron los usuarios entre los 25 y los 33 años,  mientras que en 2023 se ha equilibrado el uso entre los jóvenes entre 18 y 24 años (35%) y las personas entre 25 y 33 años (33%). Le sigue la franja entre 35-44 años con un 19%. Sin embargo, también es un método de transporte popular entre la población entre 45 y 64 años, que representa en total un 10%. Esto permite un uso cada vez más extendido entre la población sevillana.

En las dos ciudades españolas en las que opera, Sevilla y Málaga, las cifras de la empresa superan el millón de viajes con sus patinetes eléctricos, lo que que supone un incremento del 9,8% de los viajes respecto al 2022.

La micromovilidad compartida continúa aumentando su auge, gracias a las diversas ventajas que supone para los usuarios, entre las que se destacan la facilidad en el uso o la capacidad para garantizar la intermodalidad. De hecho, en respuesta a la necesidad de desplazamientos diarios, más de la mitad de los viajes recorridos en 2023 con patinetes VOI (56%) han sido en complemento del transporte público. Esto supone grandes beneficios para las ciudades, donde contribuye a su descongestión, y para aumentar los estándares de sostenibilidad. Además, por la parte de los usuarios, esta combinación de patinetes y transporte público les permite tener mayor flexibilidad a la hora de elegir la combinación de métodos de transporte que más se adecua a las necesidades de cada trayecto.

Los datos recogidos por Voi Technology apuntan a que la media de distancia recorrida ha sido de 2,36 kilómetros por viaje, siendo los que empiezan o terminan en una parada de Metro o tren los trayectos más populares en la ciudad de Sevilla.

RideSafe Academy, la apuesta de Voi por la seguridad

En su compromiso estricto con el aparcamiento ordenado y con la formación de sus usuarios, Voi inauguró en 2023 la renovada plataforma de seguridad vial de Voi RideSafe Academy, que premia a las personas que aprueban los cursos de formación online con viajes gratuitos.

En su apuesta por la seguridad, el orden de las ciudades y el respeto a los peatones, sumado a RideSafe Academy, Voi ha continuado con su compromiso por el aparcamiento adecuado en las 220 zonas de aparcamiento con las que actualmente cuenta Sevilla.

La sostenibilidad como pilar

Además de haber favorecido a la intermodalidad, el impacto en el medio ambiente en los núcleos urbanos en los que opera ha sido muy positivo. Así, gracias a los kilómetros recorridos con patinetes Voi, se han conseguido reducir 64 toneladas de CO2, sustituyendo lo equivalente a más de 157.000 trayectos en coche.

Fundada en 2018, Voi es una empresa sueca de movilidad urbana con un servicio de uso compartido de scooters eléctricos en colaboración con ciudades y comunidades locales. Creemos que los patinetes eléctricos pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de cambiar la forma en que la gente se desplaza por las ciudades en un futuro próximo. Y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta, con una tecnología realmente innovadora y un diálogo abierto y transparente con las administraciones central y local para adaptar nuestros productos a sus necesidades. El Plan de Acción Medioambiental de Voi aborda las emisiones y promueve el uso de energías renovables y la circularidad a lo largo de su cadena de suministro.

Voi opera en más de 120 ciudades de 12 países. Su sede está en Estocolmo y cuenta con unos 1.000 empleados. En la actualidad, Voi cuenta con más de 200 millones de viajes realizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios