Sevilla

La patronal CECE exige a Educación un calendario de pago a las guarderías

  • La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación no habría abonado a las más de 300 guarderías de convenio la mensualidad de septiembre ni la ayuda de mil euros por aula en compensación por el mes de agosto.

La situación que sufren las guarderías por la falta de pago de la Junta ha llegado a tal extremo que muchos centros viven en una asfixia económica continua. Pese a que el último curso había sido relativamente "tranquilo" para los centros de convenio de titularidad privada -no así para los municipales- gracias al Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), el arranque del actual ha vuelto a despertar los fantasmas de los retrasos en los ingresos.

A día de hoy la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación -antiguo ISE- no les ha abonado a las más de 300 guarderías de convenio la mensualidad de septiembre ni la ayuda de mil euros por aula en compensación por el mes de agosto. Este último pago se tendría que haber efectuado a finales del pasado curso (julio). Por tal motivo, la patronal CECE, que representa a un buen número de centros de Educación Infantil en Sevilla, pedirá a la Consejería de Educación la convocatoria urgente de la Mesa de Infantil para que se establezca un calendario de pago y la Junta "se comprometa a cumplirlo".

El secretario general de CECE en Andalucía, Rafael Caamaño, considera que en esta situación han de agotarse "todas las vías de diálogo" con la Administración educativa antes de tomar "medidas drásticas", como la anunciada por varias guarderías de no prestar el lunes el servicio de comedor. "Este tipo de medidas pueden ser contraproducentes para un sector cuya estructura financiera es débil y comprende una etapa educativa que no es obligatoria", añade Caamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios