DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Patrimonio

Colocan una peluca a la estatua de Martínez Montañés en Sevilla

La estatua de Martínez Montañés con la peluca.

La estatua de Martínez Montañés con la peluca. / Dani Marín

La estatua de Martínez Montañés, en la Plaza del Salvador de Sevilla, ha amanecido este viernes con una peluca pelirroja. Así se lo han encontrado numerosos sevillanos y visitantes, que se han hecho eco de la nueva gamberrada en las redes sociales, lamentando la falta de civismo con los monumentos de la capital andaluza. 

Aún no se conoce quién o quiénes se subieron en el pedestal hasta alcanzar la cabeza de la estatua que reproduce al imaginero barroco, autor, entre otras numerosas obras, de Jesús de la Pasión, Nazareno al que se le rinde culto en la iglesia del Salvador, situada a escasos metros del referido monumento. 

No es la primera vez que este conjunto es objeto de gamberradas. En los últimos años se le han colocado numerosos postizos y también ha servido de base para pintadas. 

El monumento a Martínez Montañés se encuentra en una de las plazas más concurridas del centro de Sevilla, frecuentada en numerosas ocasiones por grupos de despedidas de solteros y solteras, un turismo al que el equipo de José Luis Sanz quiere ponerle freno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios