Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Un penitente bajo la lluvia de Sevilla: ¿quién es?

  • Varios vídeos en las redes muestran a un hombre portando una cruz por una avenida de la ciudad bajo un fuerte chaparrón.

El hombre con la cruz bajo la lluvia. El hombre con la cruz bajo la lluvia.

El hombre con la cruz bajo la lluvia.

Que en pleno mes de enero y bajo intensa lluvia, alguien vaya por una avenida de Sevilla con una cruz al hombro y arrastrando unos paneles de madera llama mucho la atención. Varios vídeos subidos a Twitter han provocado que la gente se plantee quién es este hombre.

El individuo va con una bata, una gran cruz y tirando de unos maderos, como si estuviera haciendo penitencia. Se le ha visto por el entorno de Viapol y por la Puerta de Jerez, caminando por medio de la calle, rumbo al Ayuntamiento.

El usuario @meteosanjuan ha sido quien ha iniciado la conversación en Twitter al publicar un vídeo en Twitter avisando de que hay "un penitente despistado bajo la lluvia".

Pronto ha comenzado a reaccionar la gente con sus comentarios. @enriquelobato explica: "Un ex-trabajador del ayto, que protesta en la puerta todos los días para que le den nóminas y algunas cosas más que le deben, al menos, eso me ha contado un amigo, no es un loco, está el hombre desesperado":

Otro usuario, @sadeiro_ijo, apunta que "es un hombre separado que no le permiten ver a sus hijos, y es su manera de protestar y tener repercusión":

Entonces, ¿quién es este penitente?

Efectivamente, como indica @enriquelobato, el hombre se llama Jesús Moreno Naranja y lleva años manifiestándose ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Moreno fue maestro de imprenta en el Consistorio y lleva mucho tiempo protestando ante las puertas del mismo para recuperar un empleo que asegura que le pertenece. Explica que es el número uno de una bolsa procedente de unas oposiciones públicas que están caducadas y denuncia que se "está metiendo a gente en ese puesto sin acreditar méritos ni capacidad".

Es habitual ver a Jesús Moreno por la Plaza Nueva cargando con una cruz que él mismo define como la "cruz de la injusticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios