Política

La periodista Marianela Castilla, nueva directora general de la Alcaldía de Sevilla

Marianela Castilla Trigo.

Marianela Castilla Trigo. / M. G.

Nuevo fichaje de José Luis Sanz. La periodista Marianela Castilla Trigo ha sido nombrada directora general de Alcaldía en sustitución de Pablo Taylor Castro, que dimitió a mitad de octubre por cuestiones muy personales y discrepancias políticas con sus compañeros del Partido Popular.

Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla en 1998, obtuvo el máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas en 2007 y la diplomatura en Psicografolofía en 2016, ambos títulos por la misma institución de enseñanza superior. Su experiencia profesional arrancó en Huelva Información, periódico del Grupo Joly. Estuvo como redactora en Europa Press Andalucía y de redactora de informativos en CNN Plus, Cuatro y Canal Sur Televisión.

De la televisión a la Junta de Andalucía. En 2007 comenzó con tareas propias del cuerpo general de administrativos en la Dirección General de Urbanismo y, posteriormente, en la Dirección General de Pesca. Cuatro años más tarde, pasó a ser jefa de la Secretaría de la Directora General de Pesca y Acuicultura. Los siguientes años estuvo realizando informes de recursos de alzada en el Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca y Acuicultura; gestionó las subvenciones en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la dirección Provincial de Sevilla; y elaboró informes y análisis del sector audiovisual y digital.

La nueva directora general de Alcaldía cuenta con una formación para informadores fiables sobre cómo combatir el discurso de odio online; estudios en el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP); seminarios sobre trastornos de personalidad y lenguaje no verbal; y talleres literarios y de narrativa.

Sustituye en el cargo a Pablo Taylor, que regresó con Ayuso hace dos meses

Entre las funciones que asume Marianela Castilla se encuentran el funcionamiento y organización del gabinete de Alcaldía; el cumplimiento de las obligaciones de publicación en la web municipal; la organización, recopilación de información y preparación de intervenciones que necesite el alcalde en su actividad institucional diaria, además de proporcionar información mensual en el Pleno a las preguntas de los grupos políticos municipales. Por último, la asistencia a la Coordinación General de Alcaldía. El cargo cuenta con una retribución anual de 77.043 euros.

Su llegada a la Alcaldía se produce dos meses después de la dimisión de su antecesor en el cargo. El servicio de Recursos Humanos aceptó la renuncia presentada por Pablo Taylor a su nombramiento como titular de ese órgano directivo. El principal motivo para su dimisión al cargo en el Ayuntamiento se debió a sus discrepancias políticas con sus compañeros del partido. Fuentes del gobierno municipal aseguraron que se trataba “de cuestiones muy personales”. Ya se encuentra de nuevo en la Comunidad de Madrid con el equipo de Isabel Díaz Ayuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios