DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Reconocimiento

La periodista sevillana Marina Bernal, Hija Adoptiva de Chipiona

Marina Bernal y Luis Mario Aparcero, en el acto celebrado este domingo por el Día de Chipiona.

Marina Bernal y Luis Mario Aparcero, en el acto celebrado este domingo por el Día de Chipiona. / D. S.

Una periodista sevillana que se siente plenamente chipionera, de la tierra del moscatel, de Rocío Jurado y de la Virgen de Regla. Una implicación con este municipio gaditano por la que ha sido reconocida como Hija Adoptiva. Así lo ha decidido el ayuntamiento de dicha localidad, que abrió el expediente para darle tal nombramiento a Marina Bernal Guererro. La distinción la ha recibido junto al rector del Santuario de la Virgen de Regla, fray Juan José Rodríguez Mejías. Dicho propósito se hizo público el pasado viernes durante la celebración de un pleno extraordinario con motivo del Día de Chipiona

La sesión la abrió el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, quien dio paso a Juan Luis Naval Molero, cronista oficial del municipio. Intervino también el investigador y periodista Juan Mellado, que glosó la figura de Marina Bernal.

Mellado destacó que "la historia de Marina Bernal es un caso de amor y entrega a Chipiona sin condiciones, como exige el canon de los amores de toda la vida”. Defendió que la homenajeada "forma parte, como diría Caballero Bonald, del paisaje cultural de la ciudad de la luz, la misma que da brillo a sus ojos cuando contempla el faro, el Santuario con su Virgen de Regla o el aura de Rocío Jurado que la acompaña impenitente como ángel de la guarda".

"Una pupila vitalicia"

La periodista sevillana agradeció a Chipiona por acogerla como una "pupila vitalicia". Afirmó que hay que aprender a entregarse a todo lo que se haga en la vida, en los grandes proyectos y en las pequeñas cosas. "Sólo puedo deciros gracias por este honor. Estoy dispuesta a seguir entregándome sin condiciones y sin limitaciones. Seguiré ayudando y sumando desde mi profesión de periodista y mi condición personal para hablar de esta tierra de la que me siento parte hace muchos años y por la que me siento tan querida”, confesó.Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. En la actualidad colabora en Canal Sur Televisión con en el programa Andalucía Despierta de Verano todas las mañanas, en Andalucía a Dos Voces los domingos por la tarde y esporádicamente en La Tarde de Juan y Medio. También colabora en Diario de Sevilla y otras cabeceras del Grupo Joly, en Vanitatis de El Confidencial y en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto.

Fue nombrada popular de Radio Chipiona en 1999. Ha sido la primera mujer pregonera del Moscatel de Chipiona, exaltadora de Rocío Jurado en la Semana Cultural, Premio ATHOS, Premio Foro Cívico, Pregonera de la Navidad en la localidad y ha participado en varias ocasiones de la Cabalgata de Reyes de Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios