Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

turismo

Las pernoctaciones siguen al alza gracias al turismo internacional

  • Francia, Estados Unidos e Italia se consolidan como principales países emisores de viajeros

Turistas combatiendo las altas temperaturas en la fuente de la Plaza de España.

Turistas combatiendo las altas temperaturas en la fuente de la Plaza de España. / d. s.

Las pernoctaciones de los turistas en Sevilla siguen en auge. Los últimos datos del Observatorio Turístico de la Ciudad así lo avalan. En mayo subieron un 5,8% respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 497.050. Este aumento se logra gracias a los visitantes internacionales, el mercado que mejores resultados cosecha y al que el gobierno de Espadas quiere dirigir sus objetivos.

Los datos de mayo son reflejo del acumulado del año. Desde que empezó 2017 las pernoctaciones han ido en aumento, una tendencia que contrasta con la llegada de viajeros, que se ha reducido levemente respecto a los cinco primeros meses de 2016. A Sevilla vienen menos turistas que el año pasado, pero su estancia es más larga. Ésta es la principal conclusión que se extrae del balance turístico entre enero y mayo, según los datos aportados por el Ayuntamiento hispalense.

En este periodo 1.042.127 viajeros se hospedaron en hoteles de la capital andaluza, cifra que supone una leve caída del 0,77% respecto a 2016. Sin embargo, las pernoctaciones en estos establecimientos sí aumentaron. Lo hicieron en un 1,34% hasta llegar a las 2.057.729.

Los extranjeros se quedan de media dos noches y los nacionales sólo una

El último mes del que se disponen datos es mayo, cuando se alojaron en hoteles sevillanos 245.269 visitantes, un 2,34% menos que en mayo de 2016. Esta bajada se recompensa, no obstante, con el aumento en un 5,8% de las pernoctaciones. Esta subida obedece, principalmente, al impulso del turismo internacional. Los visitantes extranjeros aumentaron en mayo un 8,65% hasta alcanzar los 156.651, es decir, casi el 64% de los turistas que llegaron a Sevilla en este mes. Las pernoctaciones de viajeros internacionales también subieron. Lo hicieron en un 8,54% hasta registrarse 332.567. Esta cifra supone el 67% de las pernoctaciones de mayo. Por tanto, son los visitantes internacionales los que hacen posible que el balance turístico de Sevilla en estos primeros meses consiga un resultado positivo.

Los principales países emisores de turistas a Sevilla en mayo fueron Francia (con 22.708 visitantes), Estados Unidos (20.998), Italia (14.377), Reino Unido (11.307) y Alemania (10.731). En este punto también hay que destacar que la permanencia de los viajeros extranjeros -que alcanza los 2,12 días- supera a la de los nacionales, que no llega a las dos noches (1,86 días).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios