Sevilla

Unas 3.000 personas participan en una manifestación por la República

  • La marcha, convocada por la plataforma Sevilla por la República, partió desde los Jardines Cristina y que llegó hasta el Muelle de la Sal.

Comentarios 12

Unas 3.000 personas han participado en una manifestación a favor de la III República Española, que partió desde los Jardines Cristina y que llegó hasta el Muelle de la Sal de Sevilla, en una acción convocada por la Plataforma Sevilla por la República, en cuyo seno se encuentran Izquierda Unida y el PCA de Sevilla. Fuentes de la organización han explicado que la manifestación se ha desarrollado sin incidentes y con un carácter "plenamente festivo, alegre y lúdico", con la participación de "mucha gente joven" y con charangas de música, y que acabó con la lectura del Manifiesto por la República en el Muelle de la Sal. 

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y miembro de la plataforma, José Manuel García, ha indicado que este año ha participado en esta convocatoria "muchísima gente", y que "ha sido un éxito". "Cada vez más gente considera que este régimen, nacido de la Transición democrática, es un régimen caduco y agotado, por lo que hay que abrir un proceso constituyente hacia un nuevo sistema político, una democracia real, participativa, laica, federal y republicana", ha aseverado José Manuel García, quien asegura que "cada vez hay más banderas republicanas en todas las ciudades; es un movimiento vivo y la República avanza a marchas forzadas". 

García ha agregado que "las ideas republicanas de un sistema político republicano cada vez se esta extendiendo más, especialmente entre los jóvenes, que no comprenden cómo una persona por ser hija de otra, puede ser jefe de Estado, cuando lo lógico es que se pueda votar y que el jefe de Estado sea elegido por sufragio universal". "Los jóvenes no comprenden la figura de la monarquía ni del Rey, pues eso no responde a democracias avanzadas", agrega García. 

El lunes, día 14 de abril y aniversario de la Segunda República, se llevará a cabo a las 12:00 un homenaje a las víctimas del fascismo en el cementerio de San Fernando, donde se leerá un manifiesto en la fosa común y habrá igualmente un acto reivindicativo en la fosa del campo de fútbol. Las cenizas de Francisco Manzano serán depositadas en la antigua fosa común del cementerio de San Fernando.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios