La reactivación inmobiliaria

El aislamiento térmico de vanguardia llega a Nervión

  • El Grupo Ceres ha aplicado la nueva tecnología en un bloque de pisos construido en la calle Rico Cejudo

Los nuevos pisos que se han construido en Rico Cejudo. Los nuevos pisos que se han construido en Rico Cejudo.

Los nuevos pisos que se han construido en Rico Cejudo. / D. S.

Comentarios 1

El aislamiento térmico de vanguardia llega a Nervión. El Grupo Ceres ha construido en la calle Rico Cejudo un bloque de siete pisos en los que se han seguido los criterios de edificación inteligente. La principal novedad radica en las perfilerías de las ventanas, que cuentan con rotura de puente térmico, lo que permite mejorar los estándares de habitabilidad y, por tanto, un ahorro importante de energía. Las nuevas viviendas cumplen con los requisitos del Protocolo de Kyoto y del Código Técnico de Edificación Nacional. 

El edificio se levanta sobre una parcela de 285 metros cuadrados. Consta de un garaje de dos plantas con montacoches. Cuenta con una planta de entresuelo (con un piso) y otras tres en altura con dos viviendas (de dos y tres dormitorios) en cada una. Dispone también de ascensor y piscina en el patio de la planta baja. Las obras han durado un año y han supuesto la contratación de 20 personas. La promoción se encuentra ahora en fase de entrega. 

Este grupo andaluz se ha convertido en referente de la construcción inteligente. Prevé que en 2018 duplique la facturación de años anteriores. Actualmente cuenta con una plantilla conformada por 55 empleados. En el primer semestre de este ejercicio generó 300 puestos de trabajo indirectos. 

Este bloque de viviendas en un ejemplo más de la reactivación del sector inmobiliario, que se había venido abajo con la crisis. El repunte destaca por retomarse proyectos que habían quedado paralizados con el desplome financiero y por el respaldo de los fondos de inversión a muchas de las iniciativas, especialmente en el segmento de los hoteles

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios