Sevilla

El plan de empleo Joven Ahora de Carmona permitirá contratar a 44 jóvenes

  • El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros y los contratos se harán por seis meses

Juan Ávila, alcalde de Carmona.

Juan Ávila, alcalde de Carmona. / Juan Carlos Vázquez

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado este miércoles de la puesta en marcha del nuevo programa de empleo 'Joven Ahora', que permitirá la contratación de 44 jóvenes de la localidad. El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los contratos se realizarán por seis meses a jornada completa y a personas entre 18 y 29 años para el desarrollo de distintos programas municipales relacionados con el medio ambiente, la educación, el deporte, la cultura y la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y parques, entre otros, ha desgranado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los interesadas deberán estar inscritos como demandantes de empleo en algunas de las ocupaciones ofertadas y en el sistema de garantía juvenil, y la primera selección de candidatos será realizada por el Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo, esta nueva iniciativa reservará plaza para tres trabajadores con discapacidad.

El programa 'Joven Ahora' tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación y a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios