DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Medio Ambiente

Plantación de 38 árboles en los alcorques vacíos de la Alameda de Sevilla

  • Hay 111 ejemplares previstos para el Casco Antiguo en la actual campaña

  • El objetivo es dotar de 5.000 árboles a toda la ciudad 

David Guevara supervisa la plantación de ejemplares en la Alameda.

David Guevara supervisa la plantación de ejemplares en la Alameda. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha culminado la plantación 38 árboles en alcorques vacíos situados en la Alameda de Hércules. Se trata de la actuación de mayor envergadura planificada en el Distrito Casco Antiguo dentro de la campaña 2020/21, donde se acometerá la plantación de 111 emplares. En general, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 árboles repartidos entre viario público, jardines y parques en todos los distritos de la ciudad.

En la actuación de la Alameda se plantarán 37 fresnos y un almez en distintos puntos. “El objetivo es mejorar de forma significativa este espacio urbano repoblando los alcorques vacíos que existían”, ha explicado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, quien ha asistido a los trabajos de plantación por parte de los profesionales dependientes del servicio de Parques y Jardines y acompañado por representantes del Distrito Casco Antiguo.

La nueva campaña, que empezó el pasado noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano), parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad.

En estos momentos se está ejecutando la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses dicha cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios