Sevilla

El 100% de la plantilla de Mercasevilla secunda el paro

  • Los mayoristas del pescado resaltan que, sin embargo, las labores de carga y descarga no se vieron afectadas

La huelga de 48 horas iniciada la madrugada del jueves al viernes por la plantilla del mercado central de abastos, Mercasevilla, fue secundada "al cien por ciento" por los trabajadores pero las labores de carga, descarga, facturación y cobro han sido materializadas "con normalidad" y el género ha sido comercializado, según manifestó a Europa Press Salvador López, presidente de los empresarios mayoristas de pescado. Mientras los trabajadores protestan contra los 129 despidos promovidos por la empresa, López señaló que la experiencia de los anteriores paros técnicos ha servido para que el mercado funcione "con normalidad" pese al paro técnico.

Salvador López recordó que ante los diversos paros técnicos protagonizados por la plantilla del mercado central, que afronta una dura reestructuración con 129 despidos y la externalización de 39 puestos de empleo, los empresarios mayoristas recurren a la empresa Gesico, dedicada a la gestión informática de cobros, para las labores de facturación y cobro y a personal ajeno para los trabajos de carga y descarga.

La primera madrugada de huelga transcurrió así "con toda normalidad" y las mercancías fueron comercializadas "sin incidencias", según López. Por su parte, Felipe Gómez, presidente de los minoristas de pescado, dijo a Europa Press que la jornada transcurrió "con relativa normalidad". A su juicio, aunque las labores sufrieron "más dificultad" de lo habitual, las mercancías circularon y "en principio", no hubo problemas de abastecimiento. Eso sí, recordó que esta huelga se celebra en fechas "de poca repercusión" a cuenta de la disminución de movimientos propia del mes de agosto.

Ya este pasado miércoles, la dirección de Mercasevilla comunicaba oficialmente las cartas colectivas del expediente de regulación de empleo, que contempla el despido de 107 trabajadores indefinidos y 22 temporales sujetos a la bolsa de empleo. Los despidos, con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio, serán efectivos el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios