TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Mercasevilla cuenta 28 trabajadores tras el ERE y el comité dice que las cifras no le "cuadran"

  • Los mayoristas de pescado podrían contratar entre 40 y 60 de los casi 130 afectados por el expediente de regulación de empleo.

Este 12 de agosto ha entrado en vigor el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central hispalense, para despedir a 129 de sus trabajadores y externalizar los puestos de empleo de otros 39 empleados. Una vez consumados los despidos y externalizaciones, la plantilla de esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense se reduce a 28 trabajadores según el propio Consistorio, si bien el comité de empresa asegura que estas cifras no le "cuadran".

Los despidos, como se ha informado, cuentan con indemnizaciones de 20 días de sueldo por cada año de servicio y comenzaron a ser notificados la semana pasada, después de que finalizase sin acuerdo la negociación del mencionado expediente de regulación de empleo. Este lunes, así, se ha hecho efectivo el despido de 107 trabajadores indefinidos y 22 temporales sujetos a la bolsa de empleo, toda vez que dan comienzo los trámites para externalizar los puestos de empleo de otros 39 trabajadores. La compañía, de este modo, cuenta con 28 trabajadores por lo que se refiere a la plantilla que sobrevivirá al expediente de regulación de empleo una vez consumadas las mencionadas 39 externalizaciones. El comité de empresa, no obstante, avisa de que las cifras "no cuadran" como consecuencia de la "improvisación" con la que ha sido elaborado y tramitado el expediente de regulación de empleo. Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa, ha manifestado en ese sentido, en declaraciones a Europa Press, que finalmente son "128" y no 129 las cartas individuales de despido notificadas a los trabajadores, recelando además de la cifra que manifiesta la empresa en cuanto a la plantilla final de Mercasevilla.

De cualquier modo, mientras buena parte de los despidos deriva de la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo que por cierto entra también en vigor este lunes, el gremio de mayoristas de pescado señalaba recientemente que la carga de trabajo sigue en pie y que entre 40 y 60 trabajadores afectados por el ERE podrían ser contratados de manera individual por estos empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios