Transporte público La plantilla de Metro de Sevilla defiende más paros parciales en 2019

  • La asamblea de tarde rechaza la propuesta de la empresa sobre la demanda de la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas

  • Las interrupciones del servicio se amplían a tres horas en días alternos a partir de enero

La primera línea del Metro en superficie a su paso por la zona de Quintos. La primera línea del Metro  en superficie a su paso por la zona de  Quintos.

La primera línea del Metro en superficie a su paso por la zona de Quintos. / Víctor Rodríguez

La asamblea celebrada este miércoles por la tarde por la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76% por la Junta de Andalucía, ha rechazado también la última propuesta de la dirección de la compañía en torno a la demanda de la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas, votando igualmente a favor del nuevo calendario de paros parciales.

El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), ha informado de que tras asistir más de 40 trabajadores a la asamblea del turno de mañana y ser rechazada la última propuesta de la empresa respecto a la cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas, la jornada de tarde ha transcurrido "en la misma línea".

Y al igual que en la asamblea del turno matinal, los asistentes a la asamblea del turno de tarde han apoyado el nuevo calendario de paros parciales.

Mientras actualmente los paros parciales convocados por el comité de empresa están fijados entre las 7:30 y las 9:30 y las 19:00 y las 21:00 de cada jueves, de modo indefinido, el nuevo calendario de paros contempla de 6 a 9 y de 18 a 19:00 el 11, 16 y 25 de enero, el 4, 12, 16 y 26 de febrero y el 4 de marzo.

Los nuevos paros comenzarán a regir a partir de enero, mientras los jueves restantes de diciembre regirán los paros que ya venía celebrando la plantilla, con unos servicios mínimos del 40% en el caso del paro matinal y del 30% en el caso de la tarde.

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