Sevilla

Más plazas para personas sin hogar en Sevilla en plena ola de calor

Dos turistas fotografían un termómetro en Sevilla con 43 grados.

Dos turistas fotografían un termómetro en Sevilla con 43 grados. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla suma 15 plazas más al Centro de Acogida Municipal (CAM) para atender a los colectivos más vulnerables en los meses de verano. En total, serán 55 las plazas extras con las que cuenta este recurso municipal para el periodo estival.

Las plazas sumadas ahora estaban previstas para su incorporación puntual en el momento que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarase avisos por altas temperaturas. Ahora, el Consistorio ha decidido que se cuente con estas quince plazas de manera regular.

Esta tercera ola de calor que sufrirá Sevilla capital este verano, con máximas previstas esta semana que rondarán los 45 grados, será atendida por la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) con rutas diarias por toda la ciudad para repartir agua y todo lo que requieran las personas sin hogar, entre otras medidas, han confirmado fuentes municipales.

Esta actuación forma parte del dispositivo especial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento contra el calor para atender a las personas sin hogar durante el verano. Desde el pasado 19 de junio y hasta el próximo 1 de septiembre, se han habilitado plazas adicionales de alojamiento en el CAM en las horas centrales del día con más calor, además de distintos servicios de alimentación, higiene, ropería, consigna y actividades de carácter lúdico.

Por su parte, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) intensificará el número de rutas diarias que se realizarán por todos los equipos de intervención en la calle, en todos los turnos y por toda la ciudad, incidiendo en aquellas zonas donde se tenga conocimiento de localización de personas sin hogar. Durante el ejercicio de estas rutas, se facilitarán folletos informativos sobre recomendaciones ante las altas temperaturas e información sobre los recursos sociales existentes, así como valoración social y/o derivación de las personas atendidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios