La Policía y la Guardia Civil imputan más de 30 delitos al Nano de Torreblanca
Ambos cuerpos completan la investigación contra el peligroso delincuente que atropelló a dos policías locales de Mairena del Aljarafe
Fue detenido a finales de junio tras ser sorprendido robando en una nave del polígono PISA
La Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado esclarecer más de 30 robos de vehículos, que se le imputan al Nano de Torreblanca, un peligroso delincuente que fue detenido a finales de junio por la Policía Local de Mairena del Aljarafe, tras varios meses en búsqueda y captura. En una operación conjunta, denominada Clausor-Supika, ambos cuerpos de seguridad han investigado los numerosos robos de coches registrados tanto en esta zona del Aljarafe como en otros puntos de la provincia.
Según sendos comunicados emitidos por la Policía y la Guardia Civil, la investigación se inició al detectarse un aumento de robos de vehículos en Mairena y otras localidades cercanas. Cada cuerpo había iniciado sus propias pesquisas, que coincidieron al identificar al mismo autor, Manuel C. R. M., un delincuente conocido como el Nano de Torreblanca, considerado muy peligroso después de que atropellara a dos agentes locales de Mairena en Semana Santa.
La mañana del Martes Santo, robó un coche cerca de la Esquina del Gato, una barriada deprimida de San Juan de Aznalfarache. La Policía Local de Mairena del Aljarafe le dio el alto cuando llegó al término de este municipio. Comenzó una persecución que se desarrolló por el puente del Centenario y la SE-30 hasta llegar al polígono Parsi, donde estrelló el coche y robó otro. En la fuga destrozó el patrullero e hirió gravemente a varios agentes. También destrozó varios vehículos aparcados en la vía pública. Días después, el Domingo de Resurrección, intentó robar otro vehículo en Sevilla Este, un Volkswagen Passat, pero fue sorprendido por el dueño del coche y comenzó una pelea.
Después de esto, tanto la Guardia Civil como la Policía desarrollaron un amplio y complejo dispositivo de búsqueda y detención del sospechoso. Los agentes tenían constancia de que el delincuente había huido del asentamiento chabolista de Torreblanca, donde se había estado ocultando, alertado por la presencia policial. El poblado fue registrado por los policías y guardias civiles, que recuperaron numerosos vehículos sustraídos, entre los que había una caravana, así como efectos procedentes de otros robos y herramientas empleadas para cometer los mismos.
Tras casi tres meses de búsqueda, la Policía Local de Mairena del Aljarfe lo sorprendió tratanto de robar en una nave del polígono industrial PISA. Los agentes pudieron recuperar un vehículo sustraído horas antes en Sevilla, con el que se había desplazado hasta allí.
Después de varias semanas de gestioens, al detenido se le han imputado los delitos de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones graves, siete delitos de robos de vehículos a motor, 17 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, un robo con violencia e intimidación, cuatro delitos de daños y otros cinco contra la seguridad del tráfico. Al sospechoso le constaban nueve reclamaciones judiciales en vigor. Por ello, ingresó en prisión tras su arresto.
Además, su actividad había generado una gran alarma social, e incluso de él circulan varios vídeos en redes sociales. Es un ladrón con mucha experiencia en el robo de vehículos y operaba tanto a plena luz del día como de madrugada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía