Detenido el Nano de Torreblanca cuando intentaba asaltar una nave en Mairena del Aljarafe
El peligroso delincuente, que cuenta con seis órdenes de detención e ingreso en prisión, estaba buscado entre otros delitos por haber atropellado a dos policías locales de Mairena
Los Nanos, vidas a todo gas
La Policía Local de Mairena del Aljarafe ha detenido Manuel C. R. M., apodado el Nano, un peligroso delincuente que cuenta nada más y nada menos que con seis órdenes de detención e ingreso en prisión. La Policía Local ha informado de que el delincuente, que cuenta con un amplio historial delictivo y que actuaba en Sevilla y otros municipios del área metropolitana, ha sido arrestado a primera hora de este domingo, cuando intentaba robar en una nave del parque industrial.
El sospechoso fue detenido in fraganti por los agentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe. Precisamente el Nano estaba siendo buscado, entre otras causas, por el atropello de dos agentes de este cuerpo con un vehículo robado y a los que dejó fuera de servicio, según ha informado la Policía Local de Mairena en sus redes sociales.
Se trata de un delincuente del barrio de Torreblanca, que comparte apodo y afición con otro Nano muy conocido, el de las Tres Mil Viviendas. Ambos tienen pasión por los coches, aunque este último se mueve más en los de alta gama y el de Torreblanca roba todo tipo de vehículos. Sobre todo porque, aseguran fuentes próximas al caso, es toxicómano y usa los vehículos para robar. Sustrae sobre todo coches de las marcas Seat, Audi, Ford, Nissan y Alfa Romeo. Se mueve por toda Sevilla y por lugares deprimidos de otros municipios cercanos, como la Esquina del Gato en San Juan de Aznalfarache. No duda en embestir a cualquier vehículo policial que trate de detenerlo.
La mañana del pasado Martes Santo, robó un coche cerca de esta barriada. La Policía Local de Mairena del Aljarafe le dio el alto cuando llegó al término de este municipio. Comenzó una persecución que se desarrolló por el puente del Centenario y la SE-30 hasta llegar al polígono Parsi, donde estrelló el coche y robó otro. En la fuga destrozó el patrullero e hirió a varios agentes. Días después, el Domingo de Resurrección, intentó robar otro vehículo en Sevilla Este, un Volkswagen Passat, pero fue sorprendido por el dueño del coche y comenzó una pelea.
El Nano se marchó hacia una furgoneta Seat Alhambra con la que había ido hasta allí, también sustraída, e intentó atropellar al propietario del Passat. Un familiar de este último pudo rajar una rueda de la furgoneta del Nano. La Policía lo estuvo buscando por la zona, pero logró robar otro vehículo y escapar.
Sus fechorías parecen haber terminado este domingo con su captura, tras meses de intensa búsqueda por parte de diferentes cuerpos policiales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía