TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los policías no harán más horas extras hasta que se les garantice el pago del 2011

  • El sindicato seguirá negociando con el Ayuntamiento para que los agentes no tengan que realizar una declaración complementaria

El conflicto entre el Ayuntamiento y la Policía Local en relación con el pago de las horas extras tiene todavía importantes flecos que no han sido resueltos. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) celebró ayer una asamblea entre sus afiliados, a la que asistieron más de 200 agentes, y que planteó nuevos contratiempos al acuerdo alcanzado la semana pasada con el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir.

El presidente del Sppme-A en Sevilla, Manuel Bustelo, explicó ayer que los agentes acordaron en la reunión que durante este año no van a hacer más servicios de productividad hasta que no se les garantice que el pago se realizará dentro de este mismo ejercicio.

La propuesta del Ayuntamiento consistía en abonar estos servicios antes del 5 de enero de 2011 y con cargo al presupuesto del próximo ejercicio, pero los agentes consideran que esta forma de pago les obligaría a realizar una declaración complementaria ante Hacienda, con el consiguiente perjuicio para la economía de los policías. Si el pago se realiza antes del 31 de diciembre, los agentes podrían incluir los servicios extraordinarios en su misma declaración, sin necesidad de hacer una complementaria, aclaró Bustelo.

Pero éste no es el único hándicap que los agentes han detectado en el acuerdo que se pactó con el delegado de Convivencia y Seguridad. "El Ayuntamiento tampoco ha dejado claro qué va a pasar el año que viene con el pago de la productividad. Con unas elecciones municipales en mayo, los policías queremos que se nos garantice el pago del año completo porque puede que al final no haya dinero", se cuestionó el portavoz sindical.

Esta garantía de pago de todos los servicios de 2011 y que los agentes no tengan que hacer declaraciones de Hacienda complementarias son los dos principales escollos que se plantearon en la asamblea celebrada ayer en el centro cívico Torre del Agua, aunque el Sppme aseguró que "continúan abiertos a la negociación con el Ayuntamiento".

Mientras tanto, los agentes afiliados al Sppme han decidido que no realizarán ningún servicio más de productividad, lo que tendrá unas consecuencias directas en el número de patrulleros que están disponibles los fines de semana. De hecho, el pasado fin de semana sólo había en la calle "cuatro patrulleros", cuando con anterioridad a este conflicto podrían acordarse turnos con hasta 30 patrulleros, como cuando se realizan servicios antibotellona.

El acuerdo alcanzado inicialmente entre el Ayuntamiento y el Sppme incluía una reducción de las horas extra de los agentes de la Policía Local, que pasarían de 300 a 60. El Ayuntamiento informó de que destinaría otros cinco millones de euros para liquidar las deudas contraídas con todos los empleados municipales en concepto de horas extra y otras actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios