XXII edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir

La Policía Local derivará a todos sus agentes al control de la carrera nocturna

  • Según fuentes policiales, "el resto de la ciudad quedará casi desprovista de efectivos" al imponerse por orden que todo el personal de servicio durante la tarde de este viernes tendrá que formar parte del dispositivo de seguridad de dicho evento deportivo.

Una orden de servicio del Cuerpo de Policía Local de Sevilla establece que todo el personal que entre de servicio ordinario durante la tarde del próximo viernes 8 de octubre será derivado al dispositivo que se montará con motivo de la XXII edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebrará a partir de las 22:00 horas.

Ello supondrá, según han explicado fuentes policiales, que el resto de la ciudad quedará casi desprovisto de efectivos policiales para cumplir los servicios ordinarios. No obstante, las fuentes consultadas han señalado que los agentes están dispuestos a cumplir su horario de rigor, "y ni un minuto más".

Esta postura deviene del conflicto mantenido entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local a cuenta del pago de las productividades. Así, y aunque los policías parten de la base de que para cualquier evento imprevisto se trabajaría el tiempo necesario para resolver la situación, se considera que la Carrera Nocturna del Guadalquivir -al igual que otros grandes eventos como la Beatificación de la Madre María Purísima o el concierto de U2- es una actividad cuyas necesidades organizativas se conocen desde hace mucho tiempo.

"Este asunto es algo que tiene aún más enfadados, si cabe, a los policías", ha expuesto el presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, que ha añadido, sobre el conflicto de las productividades, que la asamblea de afiliados convocada para este miércoles decidirá si retomar al día siguiente las conversaciones con la Delegación de Convivencia y Seguridad.

La asamblea también debatirá otros puntos de importancia para el sindicato, tales como las problemáticas derivadas del estado de las instalaciones o las cantidades que se adeudan, según Bustelo, que ha agregado que, independientemente de que el jueves se mantenga el encuentro con el concejal del ramo, Alfonso Mir, este día se inicia el calendario de movilizaciones previsto para el mes de octubre, consistente en una concentración a las 11,00 horas a las puertas del Ayuntamiento, que se pretende repetir durante la celebración de las Juntas de Gobierno Local y el Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios