El Polígono Sur recupera la normalidad en las líneas de Tussam 30, 31 y 32 desde este jueves

Tussam ha anunciado el fin de los desvíos de estos autobuses urbanos en la víspera de la Junta Municipal del Distrito Sur, aunque los conductores temen que se vuelvan a repetir los ataques vandálicos

Los vecinos del Polígono Sur: "Suprimir paradas de autobús es retroceder unos años"

Una de las paradas, con signos de vandalismo.
Una de las paradas del Polígono Sur, con signos de vandalismo. / Antonio Pizarro

Las líneas de Tussam 30, 31 y 32 vuelven a circular con normalidad por el Polígono Sur, donde los vecinos de cuatro barrios estaban afectados por los desvíos. Desde este jueves 20 de febrero, el barrio con más nivel de pobreza de Sevilla recupera el paso de las tres líneas de autobús que se habían desviado por vandalismo. Con todo, los conductores de la empresa municipal temen que el apedreamiento vuelva a repetirse y el Ayuntamiento tenga que volver a tomar medidas preventivas.

El desvío de la línea 30 tuvo lugar a finales de enero, mientras que el de las líneas 31 y 32 se aplicó a primeros de febrero.

Así lo ha anunciado Tussam en la red social X (antes twitter), donde ha recordado la recuperación de las paradas habituales de estas líneas:

🔘 Línea 30: en avenida Las Letanías y Escultor Sebastián Santos. Deja de realizar las paradas provisionales de Reina de Los Ángeles y av. La Paz.

🔘 Línea 31: en Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato. Deja de realizar las paradas provisionales en Padre José Sebastián Bandarán.

🔘 Línea 32: en Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato. Deja de realizar la parada provisional en Padre José Sebastián Bandarán (Centro de Salud).

En la víspera de la Junta Municipal del Distrito Sur

El fin de los desvíos de estas líneas se produce en la víspera de la Junta Municipal del Distrito Sur, ha destacado el grupo socialista en su cuenta de X. "En la víspera de la Junta Municipal del Distrito Sur, y presionado por los asuntos que llevamos, Sanz rectifica y recupera el recorrido de Tussam por el Polígono Sur. Bienvenida la rectificación, pero ha tardado", ha comentado la edil socialista Sonia Gaya, que ha viajado este miércoles hasta este barrio en autobús.

Desde IU-Podemos, Ismael Sánchez ha asegurado que la rectificación de Tussam se produce por la presión de los vecinos y la denuncia de la oposición. "Victoria vecinal! Gracias a la presión de los vecinos y a nuestra denuncia en la Comisión de Control, las líneas 30, 31 y 32 de Tussam vuelven a su recorrido habitual en el Polígono Sur. Seguiremos vigilantes para que el derecho a la movilidad esté siempre garantizado", ha destacado Sánchez.

stats