DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

La portada de la Feria de Abril de Sevilla se abrirá a nuevos estilos artísticos

La portada de la Feria de Abril de Sevilla se abrirá a nuevos estilos artísticos.

La portada de la Feria de Abril de Sevilla se abrirá a nuevos estilos artísticos. / Juan Carlos Vázquez

Abiertos a nuevas propuestas. El Ayuntamiento ha anunciado que a partir del próximo concurso las portadas de la Feria de Abril podrán desarrollar nuevos estilos arquitectónicos. Hasta ahora se ha premiado principalmente la reproducción de edificios de arquitectura regionalista, aunque ha habido portadas que se han alejado de estas construcciones típicamente sevillana, como las dedicadas al Sevilla por su centenario o la más reciente por el aniversario de la Expo’92.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, lo ha anunciado este martes durante la inauguración de la exposición del concurso de ideas para la Portada de la Feria de abril 2024 en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, donde estuvo acompañado por su presidente José Manuel Flores, y el ganador del diseño de la portada de la próxima edición de la Feria, Davide Gambini.

En su alocución durante el acto de inauguración, Alés destacó que este año se recupera la edición del catálogo impreso, gracias a la colaboración del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y que las bases del siguiente concurso serán más permisivas con las ideas que pueden participar en él. Así, los diseños que se presenten no tendrán que estar inspirados necesariamente en el regionalismo, por lo que los participantes podrán acudir con distintas ideas teniendo a Sevilla siempre como inspiración.

La exposición inaugurada ayer. La exposición inaugurada ayer.

La exposición inaugurada ayer. / Juan Carlos Vázquez

En el acto de inauguración, el Delegado de Fiestas Mayores afirmó que este acto “es uno de los pistoletazos de salida para la próxima Feria” y que “solo contemplando estos diseños se toma conciencia del alto nivel que tiene este concurso de ideas y lo difícil que es para el jurado tomar una decisión”.

La sala de exposiciones de la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos acoge esta muestra en la que se pueden contemplar tanto el diseño ganador del concurso como el resto de ideas participantes.La muestra puede visitarse desde el martes 21 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y los miércoles de 17:30 a 20:00, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, sito en la Avenida de la Palmera, 28A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios