Sevilla

El portavoz del PSOE en la Diputación también pide que se adelanten primarias

  • La agrupación de Antonio Conde en Mairena del Aljarafe se posiciona por asentimiento a favor de un proceso que debe “unir e ilusionar”

  • Su nombre es uno de los que se barajan como posible relevo a Fernando Rodríguez Villalobos

El secretario general del PSOE en Mairena del Aljarafe y portavoz socialista en la Diputación, Antonio Conde.

El secretario general del PSOE en Mairena del Aljarafe y portavoz socialista en la Diputación, Antonio Conde. / M. G.

La comisión ejecutiva local del PSOE en Mairena del Aljarafe, de la que es secretario general el alcalde del municipio, Antonio Conde, también se ha pronunciado este martes por asentimiento a favor de adelantar las primarias para elegir al nuevo líder del PSOE-A.

La postura tiene especial relevancia no sólo por el peso de la agrupación, sino porque Conde es también el actual portavoz socialista en la Diputación Provincial de Sevilla, aparente bastión para los partidarios de Susana Díaz con Fernando Rodríguez Villalobos, y uno de los nombres que se barajan de cara al hipotético relevo al frente de la institución antes de que culmine el mandato, aunque este proceso no sería inminente.

Durante esa comisión ejecutiva, Conde defendió las primarias como oportunidad. “Es el momento de unas primarias que unan e ilusionen”, se trata de un proceso que hay que asumir “desde la más absoluta naturalidad, sin dramatismos y en positivo”, destacó en un comunicado al hilo del encuentro.

“Son necesarios un cambio en lo organizativo y una reflexión en lo programático”, asevera en la nota, en la que aboga además por afrontar esas primarias “con diálogo y transparencia, entendiendo que todas las posturas son legítimas y aceptando la confrontación de ideas”.

Para el regidor y portavoz socialista en la Diputación, “a pesar de lo que pueda parecer, hay mucho más de encuentro, de conciliar, en las primarias de los militantes socialistas”. “Y eso es lo que esperan de nosotros: naturalidad, diálogo y sensatez”, insiste en el comunicado.

La comisión ejecutiva del PSOE de Mairena del Aljarafe está compuesta por unas 40 personas, de las que 30 asistieron a esta reunión. A la misma pertenecen históricos miembros dentro del sector crítico del PSOE-A, como Demetrio Pérez, Lucrecio Fernández, actual director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo en el Ministerio de Transportes con José Luis Ábalos, o Diego Ramos, coordinador general de Gobernación y Fiestas Mayores en el gobierno municipal de Juan Espadas, que se postula como candidato a esas primarias.

No obstante, ha sido una agrupación en la que han convivido históricamente distintas sensibilidades dentro del PSOE, que han ocasionado sonadas rupturas, incluso dentro del equipo de gobierno en la anterior etapa de Conde como alcalde.

Fuentes socialistas de Mairena han apuntado a que esa circunstancia y el haber sido capaces, pese a todo, de sobreponerse con diálogo y haber logrado recuperar la Alcaldía se pusieron en valor durante la comisión, como un ejemplo para el proceso que el PSOE debe encarar a nivel andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios