De la Catedral al Alcázar: ¿Cuánto cuesta entrar a los monumentos de Sevilla?
Las entradas a los monumentos tienen diversos precios, pero algunas de las más caras permiten acceso a varios recintos y museos.
Las 'setas' son ya el monumento más caro para visitar en Sevilla
Sevilla es una ciudad con mucha historia y eso se nota en sus monumentos, sin embargo, muchas veces es necesario pagar la visita para poder disfrutar de esos puntos de la ciudad. Con el aumento del precio de la entrada de 'las Setas', este se ha convertido en el edificio con la entrada más cara de toda Sevilla, pero ¿cuánto cuestan las entradas de otros de los principales monumentos de la ciudad?
Metropol Parasol
Para visitar el edificio con la entrada más cara de la ciudad, el Metropol Parasol, o como se le conoce de forma más popular: las setas de Sevilla, se han de abonar 15 euros en la taquilla. Sin embargo, y como promoción de lanzamiento, si se compran en línea, se puede obtener un 20% de descuento sobre el precio habitual.
Cuenta también con entradas reducidas para personas con un grado de discapacidad superior al 33%, jubilados nacionales mayores de 65 años y estudiantes europeos que tengan entre 15 y 225 años.
Sin embargo, los sevillanos (aquellos que han nacido o residen en Sevilla capital) tienen una tasa especial, que hace que les salga gratis la entrada.
La Catedral, la Giralda y la iglesia del Salvador
El complejo monumental conformado por la Catedral de Sevilla, la Giralda y la iglesia del Salvador.
- Entrada general: 12 euros (11 euros online).
- Entrada reducida: 7 euros (6 euros online).
- Gratis: personas nacidas o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, menores de 13 años, personas con discapacidad superior al 65% y desempleados nacionales.
Sin embargo, si lo que se quiere es visitar la iglesia del Salvador (sin pasar por la Catedral y la. Giralda) también es posible, puesto que cuentan con una entrada general por 5 euros.
Torre del Oro
- Entrada general: 3 euros.
- Entrada reducida: 1,50 euros.
Real Alcázar de Sevilla
La entrada Del Real Alcázar de Sevilla permite también el acceso al Museo Bellver, al Antiquarivm, al Museo de Cerámica de Triana y al Museo de San Jorge.
- Entrada general: 14,5 euros.
- Entrada reducida: 7 euros.
El Alcázar cuenta con entradas gratuitas los lunes (que cuestan 1 euro por los gastos de gestión de realizarse online el trámite). Además, nacidos y residentes en la ciudad tienen entrada gratuita.
Archivo de Indias
La entrada es gratuita.
Casa de Pilatos
Para visitar este palacio del siglo XV se debe comprar una entrada que cuesta 10 euros para la planta principal y 5 euros si lo que se busca visitar es la planta alta.
Palacio de Lebrija
- Entrada general: 12 euros.
- Entrada para niños de 6 a 12 años: 6 euros.
Palacio de Las Dueñas
- Entrada general: 12 euros.
- Entrada reducida:10 euros.
- Gratis: menores de 6 años. Es gratuito los lunes no festivos desde las 16 horas.
Hospital de la Caridad
- Entrada general: 8 euros (incluye audioguía).
- Entrada reducida: 5 euros (jubilados) y 2,5 euros (menores de 18 años).
- Gratis: menores de 7 años.
2 Comentarios