Sevilla

Así están los precios en los alojamientos de Sevilla para la Semana Santa y la Feria de 2024

Un edificio de apartamentos turísticos en pleno centro de Sevilla.

Un edificio de apartamentos turísticos en pleno centro de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla es una de las ciudades españolas que más visitantes registra en Semana Santa y en Feria. Estas dos fiestas han situado a la capital de Andalucía en el mapa y son muchas las personas las que deciden vivir esta experiencia tal y como lo hacen los sevillanos cada año. Por eso cada vez es más normal que haya menos locales disfrutando en las procesiones y se escuchen acentos de fuera de Andalucía. 

Para el turismo estas fechas son clave para empezar la temporada y es que con el auge de estas fiestas la ciudad suele llenarse tanto en los alojamientos como en los bares, garantizando así una gran recompensa económica que benficia tanto a la ciudad como a los que viven de estos trabajos. Debido a ese boom por celebrar estas fiestas en Sevilla, los precios de los alojamientos se han ido encareciendo con el paso de los años. 

Planificar con tiempo la escapada a la capital andaluza es clave para obtener unos resultados asequibles a la hora de buscar alojamiento para Semana Santa o Feria. No obstante, son muchos los establecimientos que ponen un precio alto para las fechas determinadas de estas dos festividades porque saben que podrán alquilar sus apartamentos sin ningún tipo de problemas. Aquellos que prefieran hospedarse en uno de los muchos hoteles repartidos por Sevilla también deberán ir preparando la cartera porque al ser fechas señaladas, el precio se dispara. 

Hospedaje en Sevilla en Semana Santa

Sevilla es una de las ciudades que más turistas atrae en Semana Santa y es que las procesiones de las diferentes cofradías han atrapado a muchas personas que no son de la capital, ya no es que acudan desde otros puntos de Andalucía, es que hay muchas personas que vienen desde el extranjero debido a la curiosidad que les causa ver cómo se celebra esta fiesta aquí. Las redes sociales han impulsado a este tipo de turismo que fascinado por lo que ve a través de la pantalla quiere vivirlo en persona. 

Si los que acuden a disfrutar de la Semana Santa en un hotel deben saber que el precio mínimo que se puede pagar actualmente es de 670 euros, de ahí para arriba. Todo dependerá del hotel, lo que incluya y la localización del mismo, pero según los precios que ofrece Booking irían a partir de los 650 euros y los 900 euros, si se quiere elegir un hotel de entre 3 y 4 estrellas no muy lejos del centro de la ciudad. Las fechas que se están comparando son del jueves santo al domingo de resurrección. 

En estas mismas fechas si lo que se prefiere es tener un lugar más amplio y donde haya más comodidades, se pueden elegir apartamentos turísticos. Esta opción ofrece precios más bajos, aunque los hospedajes están más lejos del centro de la ciudad que en los hoteles, previamente mencionados. No obstante, conforme más al centro de Sevilla se quieran buscar este tipo de apartamentos o pisos podrán ver que el precio del mismo aumentan significativamente y se eleva hasta los 1.400 o 1.500 días por tres noches para dos adultos. La horquilla en los apartamentos turísticos es más grande que en la de los hoteles, porque ofrece precios desde 300 euros, dependiendo de las aplicaciones que se usen, hasta los 1.500 euros

Alojamientos para la Feria de Abril

Este 2024 la Feria de Abril comienza el domingo 14 de abril y pondrá su broche final el sábado 20 de abril. Durante esta semana es común ver cómo la ciudad se llena de trajes de flamenca y hombres enchaquetados que se dirigen hacia el Real. Muchos son los que quieren vivir la experiencia en primera persona de cómo es la Feria y por eso no dudan en pedirse unos días de vacaciones para disfrutar de esta fiesta sevillana. 

Opciones de alojamiento hay muchísimas, hoteles, apartamentos o incluso habitaciones, todo dependerá del bolsillo y la disponibilidad de cada uno para viajar hasta Sevilla. El tiempo de duración de esta fiesta es de una semana por lo que habrá quien pueda permitirse estar todos los días y quienes escojan unas días concretos para vivir la Feria de Abril. 

Los hoteles en la ciudad tienen un precio menor que en Semana Santa, esto se debe a que no todo el mundo tiene esos días de vacaciones y a pesar de la gran afluencia de público que pueda haber, va a ser siempre menor a lo que se espera en Semana Santa. Aún así pasar tres noches en la capital sevillana en un hotel tiene de precio medio entre unos 500 y unos 700 euros, por supuesto que hay hoteles que tienen precios inferiores, pero los mejores situados siempre hacen que el precio medio se incremente. 

Si por el contrario, lo que se buscan son apartamentos o pisos turísticos, la oferta es mayor y hay más variedad de precio. El mínimo que se puede pagar es de unos 350 euros, de ahí solo queda sumar, dependiendo de la localización del mismo y de las comodidades que ofrezca, irá aumentando considerablemente. Por un apartamento en Los Remedios, barrio más cercano a la Feria de Abril lo mínimo que se puede pagar por disfrutar de tres noches en la ciudad son casi 700 euros, el precio medio de los pisos aquí está entre los 800 y los 1.400 euros por tan sólo tres noches. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios