FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un preso agrede a dos funcionarios en la cárcel de Morón

  • El interno comenzó a amenazar e insultar a los funcionarios y se abalanzó sobre dos de ellos cuando era trasladado a la zona de aislamiento de la prisión

El Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera.

El Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera.

Un interno de la cárcel de Sevilla II en Morón de la Frontera agredió este martes a dos funcionarios cuando era trasladado a la zona de aislamiento de la prisión. El reo, que responde a las iniciales A.G.S., se abalanzó sobre los trabajadores ocasionándoles por las que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario.

El sindicato ACAIP ha informado en un comunicado de que los hechos  tuvieron lugar a última hora de la tarde de este martes, al regresar a la celda en la que permanece aislado cumpliendo sanción por anteriores incidentes graves dentro de la prisión.

El interno comenzó a amenazar e insultar a los funcionarios y se abalanzó sobre dos de ellos, a los que ocasionó lesiones y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario

ACAIP ha lamentado este nuevo incidente dentro de la "espiral de agresiones y conflictividad que sufren día a día los trabajadores de Instituciones Penitenciarias". Ha denunciado la falta de personal "no sólo en el área de vigilancia, sino también en el área de tratamiento en la que el déficit de técnicos especializados impide una adecuada clasificación de la población reclusa que en gran medida supondría prevenir sucesos como el reseñado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios