Empleo municipal

Algo más de 1.000 personas realizan las tres primeras pruebas para acceder a las 250 plazas de conductor de Tussam

Más de 1.700 personas en Sevilla se examinan para 250 puestos de conductor de Tussam / José Ángel García

Un total de 1.081 aspirantes, de los 1.750 que tenían derecho a presentarse, han realizado este domingo las pruebas de acceso para cubrir las 250 plazas de conductor de la bolsa de empleo de Tussam. Eso significa que por cada puesto hay cuatro candidatos. Este proceso se convocó en octubre y es el mayor concurso oposición de la historia de la empresa municipal de autobuses.

Las pruebas que se han desarrollado en el pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) son la primera parte del concurso-oposición. En concreto se han celebrado las tres pruebas que conforman la fase de oposición: una prueba teórica, un test psicotécnico y otra prueba de adecuación del candidato o candidata al puesto.

La intención de Tussam es constituir una bolsa de empleo de 250 plazas unificando turno restringido para personal de la empresa y turno libre, con el fin de cubrir las necesidades de contratación indefinida y/o temporal durante los próximos años.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a la prensa, el objetivo del equipo de gobierno es que el proceso esté finalizado antes de marzo para que los nuevos conductores estén formados para las fiestas de primavera. "Gracias a la agilidad con la que se ha llevado el proceso, estos plazos se cumplirán", se ha congratulado el Consistorio.

El alcalde, José Luis Sanz, "se comprometió a mejorar los servicios públicos y en ello está trabajando este equipo de gobierno para que Sevilla tenga el mejor servicio de transporte público", añade la nota municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios