El parqué
Subidas generalizadas
Urbanismo
This browser does not support the video element.
"La demolición de la grada de preferencia del Benito Villamarín va a ser en agosto con seguridad", declaraba el presidente del Real Betis Balompié, Angel Haro, en referencia al inicio de movimiento en su estadio. El club se ha trasladado casi en su totalidad al Estadio de la Cartuja y es hoy, 28 de julio, cuando se atisban que las primeras maniobras del coliseo verdiblanco de la avenida de la Palmera son inminentemente.
En la mañana de hoy, los operarios han colocado en los aparcamientos que miran a la grada de preferencia las primera vallas para delimitar el espacio de cara a esa demolición. Cabe destacar que esta acción se aplazó hasta estas fechas.
El gobierno municipal aprobó la semana pasada en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo el pacto con el Real Betis Balompié por lo que el club verdiblanco recibe los terrenos de unos 8.800 metros cuadrados situados en la explanada de preferencia, usada desde hace varios años como aparcamiento en superficie, y otros de 470 metros cuadrados junto a la avenida de la Palmera.
A cambio, el equipo de José Luis Sanz no recibe los 9,4 millones en los que ha tasado la compensación, sino 4.300 metros cuadrados de locales comerciales situados en el edificio comercial y de ocio que se levantará junto a la nueva grada. La idea es un estadio del siglo XXI que sea utilizado los 365 días del año. Los populares tienen previsto celebrar un Pleno extraordinario antes de que termine julio para dejarlo todo cerrado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios