FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

De ruta por los principales lugares de la gesta de Magallanes y Elcano

Una de las escenas de las rutas temáticas de Magallanes y Elcano.

Una de las escenas de las rutas temáticas de Magallanes y Elcano. / M. G.

Conocer de primera mano los principales lugares en los que hace 500 años se cimentó la primera vuelta al mundo. El pasado sábado se celebró la primera jornada de las rutas teatralizadas que pretenden trasladar a las personas participantes a la Sevilla misma en la que Magallanes diseñó una gesta universal cuyo aniversario ha comenzado de manera oficial.

El Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Nao Victoria y la empresa Engranajes Culturales ofrecen distintas visitas teatralizadas guiadas en puntos emblemáticos de la ciudad en la época en la que se produjo la primera vuelta al mundo hace cinco siglos (siglo XVI). Estos itinerarios están basados en el trabajo de señalización e información de las rutas que están en la web magallanesenruta.com. Son visitas que cuentan con la participación de los propios personajes protagonistas de la gesta Juan Sebastián Elcano, marino español que culminó la epopeya en 1522; y Fernando de Magallanes, portugués al que la Corona española le encomendó hallar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

Las rutas temáticas teatralizadas recorren enclaves tan importantes como la Torre del Oro, donde se encontraba el Puerto de Sevilla en el siglo XVI; el Palacio de San Telmo, que era la antigua escuela de mareantes (navegantes); la Casa de la Moneda, donde se acuñaban el oro y la plata que llegaban del Nuevo Mundo; el Archivo de Indias, antigua casa lonja donde los mercaderes hacían sus negocios; la Catedral donde se encuentra la Virgen de la Antigua, también testigo de la historia; o el Real Alcázar, en el que residió el propio Magallanes durante dos años para preparar la expedición.

Estos recorridos culturales duran una hora y 40 minutos y se conforman por grupos de 50 personas bajo reserva.

Las próximas rutas serán en septiembre, los días 12, 13 y 14 a las 10:00 y a las 22:00. Estas fechas se pondrán reservar a partir del 2 de septiembre en la web de Engranajes Culturales: www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios