TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El príncipe Peter de Serbia renuncia en Sevilla a sus derechos reales

  • El heredero del jefe de la Casa Real formaliza la decisión en la Casa de Pilatos

El príncipe Peter, sentado, con su hermano Felipe y su mujer Dana, en la Casa de Pilatos.

El príncipe Peter, sentado, con su hermano Felipe y su mujer Dana, en la Casa de Pilatos. / M. G. (Sevilla)

Un acto celebrado en la intimidad familiar de la Casa de Pilatos de Sevilla con la participación de un pope de la Iglesia ortodoxa. El heredero del jefe de la Casa Real Serbia, el príncipe Peter Karadordevic (Chicago, 1980), ha renunciado a sus derechos en favor de su hermano Felipe, residente en Belgrado y mellizo mayor del príncipe Alejandro. El acto ha tenido lugar esta semana sin testigos ajenos a la familia y previa comunicación al jefe de la Casa Real serbia.

Peter es el hijo mayor de Alejandro de Serbia y de su primera esposa, la princesa María de la Gloria de Orleans-Braganza, que contrajo matrimonio en 1985 con Ignacio de Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe. María de la Gloria de Orleans-Braganza, princesa de Brasil, es prima hermana del rey Juan Carlos y tía del actual rey Felipe, está vinculada a todas las Casas Reales de Europa.

El acto celebrado con la participación un pope de la Iglesia ortodoxa El acto celebrado con la participación un pope de la Iglesia ortodoxa

El acto celebrado con la participación un pope de la Iglesia ortodoxa / M. G. (Sevilla)

El príncipe Alejandro es el único hijo del rey Pedro II de Yugoslavia, último rey de Yugoslavia, y de la princesa Alejandra de Grecia. Reside en el Palacio Real de Serbia, una nación en la que rige la República, pero en la que la familia real está integrada sin mayores problemas.

El príncipe Felipe con su mujer Dana, su hijo Estefan y su hermano Peter, en la Casa de PIlatos. El príncipe Felipe con su mujer Dana, su hijo Estefan y su hermano Peter, en la Casa de PIlatos.

El príncipe Felipe con su mujer Dana, su hijo Estefan y su hermano Peter, en la Casa de PIlatos. / D.S.

El príncipe Peter reside en la actualidad en Sevilla, la ciudad donde cuenta con la presencia de su madre, de ahí que un acto tan importante se haya celebrado en la Casa de Pilatos, donde no se vivía un hito de tanta trascendencia probablemente desde la visita del jefe del Estado español, el general Francisco Franco, en los años cuarenta. Franco acudió a la Casa de Pilatos al ser la residencia del entonces alcalde de Sevilla, Rafael Medina Vilallonga (Bilbao, 1905-Sevilla, 1992), padre del citado duque de Segorbe. En la Casa de Pilatos despacharon el general y el alcalde sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento. Medina fue alcalde 1943 a 1947. Otra visita que supuso un hito en la Casa de Pilatos fue la del diplomático Adlai Stevenson (1900–1965). En dos ocasiones candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata y gobernador de Illinois entre 1949 y 1953.

Son innumerables los actos sociales de primer nivel que se han celebrado en la Casa de Pilatos a lo largo de su reciente historia, que desde hace años, gracias a la labor de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Son habituales las colas de turistas que, mediante el pago de una entrada, permiten que el monumento se encuentre en perfecto estado de conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios