TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

En prisión un ladrón muy violento que asaltó a una persona en el Parque de María Luisa

En prisión un ladrón muy violento que asaltó a una persona en el Parque de María Luisa

En prisión un ladrón muy violento que asaltó a una persona en el Parque de María Luisa / D. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en Sevilla. Uno de estos asaltos se produjo en el Parque de María Luisa a finales de agosto. 

Según informó este viernes la Policía, el arrestado es un delincuente especialmente peligroso que se dedicaba a realizar robos con violencia e intimidación en la zona sur de la capital, empleando para ello objetos punzantes y ejerciendo gran violencia sobre las víctimas.

Los hechos investigados por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la comisaría del distrito Sur tuvieron lugar entre los meses de agosto y principios de septiembre. 

El primero de los robos ocurrió a finales del mes de agosto en el interior del Parque de María Luisa. El sospechoso, actuando solo y en horario nocturno, abordó violentamente a la víctima, intimidándole con un arma blanca para apropiarse de sus pertenencias de valor. Sustrajo dos cadenas de oro que el arrestado le arrancó bruscamente a la víctima, ocasionándole lesiones.

En el segundo de los casos, los hechos se produjeron a principios del mes en curso, en la calle Rojo y Negro, en el Polígono Sur. Con el mismo modus operandi, el detenido atacó a la víctima mostrándole el arma blanca y consiguiendo, mediante fuertes tirones, apropiarse de su terminal móvil y de una pulsera inteligente.

Tras las gestiones de investigación realizadas por los agentes, pudieron finalmente identificar al autor de los hechos. Esta persona es un conocido delincuente de la barriada de las Tres Mil Viviendas, que cuenta con múltiples antecedentes por delitos similares.

La última detención que le consta al detenido se remonta al pasado mes de julio por unos hechos muy parecidos, en los que también lesionó a una mujer a la que robó un bolso. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios