DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vacunas coronavirus

Un problema informático complica la petición de citas para vacunar a los niños en Sevilla capital

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna Pfizer

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna Pfizer

Una incidencia informática está complicando este lunes por la mañana poder pedir cita para la vacunación contra el coronavirus para los niños de entre 9 y 11 años en Sevilla capital. El problema ha sido confirmado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que espera que se solucione "a lo largo del día", por lo que pide "paciencia".  

Desde este lunes, todos los niños sevillanos de 9 a 11 años, es decir, los nacidos en 2010, 2011 y 2012, pueden pedir ya cita para la vacuna contra la Covid-19. Es el primer paso previo al inicio de la vacunación de los menores de 12 años, único grupo etario que seguía sin inmunizar a falta de la última aprobación de la Comisión de Salud Pública para su inicio, cuyos primeros pinchazos se pondrán a partir del este miércoles día 15. En la provincia de Sevilla hay unos 72.056 niños de esas edades, según la última actualización del padrón publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, Aguirre ha confirmado que las peticiones se están tramitando "medianamente bien" en Andalucía, excepto en Sevilla capital por un problema informático. "Espero que se pueda solucionar a lo largo del día. En Sevilla está siendo muy difícil coger cita para los niños y estamos teniendo ese problema", ha respondido, antes de pedir paciencia ante las "muchísimas" llamadas que se reciben.

"Paciencia, que va a haber vacunas, vamos a tener días, vamos a tener tiempo. Comprendo la angustia de pedir cita para los niños. No va a haber ningún problema, ya tenemos bastante experiencia a lo largo de este año", ha subrayado durante un acto público en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios