Universidad

El profesor Martos Ramos es ya el nuevo decano de Filología de la US

  • Licenciado en Filología Alemana, ha trabajado en universidades del país germánico y en la de Oviedo

  • Es representante de la Hispalense en el European Language Council

El profesor José Javier Martos Ramos, nuevo decano de Filología en la US.

El profesor José Javier Martos Ramos, nuevo decano de Filología en la US. / D. S.

El profesor José Javier Martos Ramos ha tomado posesión de su cargo como nuevo decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (US). 

Martos Ramos es licenciado en Filología Alemana (1993) y doctor por la Universidad de Sevilla en el programa de Filología (2004) con una tesis sobre la expresión de la concesividad en lengua alemana y la teoría de prototipos. 

Antes de ser profesor titular en el Departamento de Filología Alemana (2009) fue profesor-lector en la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg (1994/98) y profesor asociado en el departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo (1998-2001). 

Desde 2001 trabaja en el departamento de Filología Alemana de la US, en el que ha desempeñado las funciones de secretario (2008/09) y director (2013/17). Entre 2017 y 2019 ejerció la co-coordinación del máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Otras Lenguas Modernas. 

Ha publicado artículos y capítulos de libro sobre la gramática de la interacción en lengua alemana, política lingüística y aprendizaje autónomo. Participa en proyectos de investigación nacionales y europeos. Es representante  de la Hispalense en el European Language Council, de cuyo comité ejecutivo forma parte. Es también cofundador del Centro de Aprendizaje de Lingüístico Autónomo de la Facultad de Filología (APLA, 2018).