SORTEOS
Un sevillano premiado con un millón de euros en el Euromillones

Las promesas de traslado en Puleva siguen sin convencer a la plantilla

R. S.

20 de febrero 2014 - 05:03

El Grupo Lactalis, propietaria de la fábrica Puleva en Alcalá de Guadaíra, reiteró ayer a los representantes de los trabajadores de dicha planta el mantenimiento del 100% del volumen de empleo, tras la decisión de la empresa de concentrar su actividad productiva en Andalucía en la factoría de Granada. Los trabajadores han calificado estas declaraciones de "broma macabra" al criticar que la empresa "alardea" de que conservara los empleos mientras "no quiere negociar la situación de los trabajadores que no pueden trasladarse".

Tras las reuniones de ayer entre la empresa y el comité, antes, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), Lactalis ha confirmado a la representación legal de los trabajadores su decisión de trasladar al 75% de la plantilla de Alcalá de Guadaíra a la fábrica de Granada y al 25% restante a las fábricas de Mollerusa (Lérida) y Nadela (Lugo). Lactalis ha mostrado su confianza en alcanzar durante el periodo de consultas un acuerdo que satisfaga a las partes implicadas y facilitar "en todo lo posible la movilidad de los empleados".

Por su parte, los trabajadores han criticado que la empresa "no deje margen de maniobra" y que está dando "un mensaje equívoco" porque "despide al 50% de los empleados a coste cero".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último