Urbanismo

La promotora Árqura Homes asume el proyecto de la Florida

  • La promoción contempla 101 viviendas en un edificio de tres plantas

Fachada del solar ubicado en las calles la Florida y Luis Montoto y la avenida de Menéndez y Pelayo

Fachada del solar ubicado en las calles la Florida y Luis Montoto y la avenida de Menéndez y Pelayo / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento de la subrogación de la licencia concedida para levantar 101 viviendas en la parcela de la Florida. El proyecto de la sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pasa a manos de Árqura Homes, una marca inmobiliaria del banco malo lanzada para entrar de lleno en la promoción residencial. Esta compañía nace con activos por valor de 811 millones de euros con una capacidad para construir 17.095 viviendas nuevas por toda España. En este plan prevé invertir 2.238 millones de euros hasta 2027.

En esta apuesta por la promoción residencial, el banco malo se asocia con la promotora Aelca (controlada por Värde Partners), con la que ha constituido lo que se conoce como FAB (Fondo de Activos Bancarios), un fondo de inversión en el que Sareb controla el 90% y el resto pertenece a la inmobiliaria del fondo estadounidense Värde.

El proyecto de la Florida contempla la construcción de una nueva edificación desarrollada en tres plantas y ático, así como dos plantas de sótano, manteniendo parcialmente la fachada existente. Las dos plantas bajo rasantes se destinarán a garajes y trasteros. Los arquitectos de la promoción han previsto un total de 194 plazas de aparcamiento para automóviles (176 automóviles grandes, 18 automóviles ligeros) y 18 de vehículos de dos ruedas.

Un tramo de la entrada en la antigua Híspalis de la Vía Heraclea (primera mitad del siglo I a. de C.) fue hallado a principios de julio en la excavación del solar junto a la ronda histórica. El tramo de la Vía Heráclea tiene unos 40 metros y es aledaño a los restos de un enorme edificio de carácter comercial y portuario, de época de Augusto, de no menos de 150 metros de longitud y de entre 10 y 12 metros de altura en dos pisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios