Sevilla

El juez prorroga hasta noviembre la medida de internamiento del menor del caso Marta

  • Si durante este tiempo no es juzgado, el joven tendrá que ser puesto en libertad provisional

El juez de Menores de Sevilla ha prorrogado otros tres meses el internamiento preventivo del menor de edad que está imputado por su presunta participación en la violación y asesinato de Marta del Castillo. Fuentes judiciales han explicado que el juez de Menores 3 de Sevilla ha atendido la petición de la Fiscalía y ha prorrogado hasta el próximo 16 de noviembre el internamiento preventivo del menor, que ahora ya ha cumplido los 16 años.

El próximo 16 de agosto se cumplirá el plazo de seis meses previsto por la Ley Penal del Menor para el mantenimiento de un chico en internamiento preventivo, por lo que el juez, en un auto que lleva fecha del pasado 21 de julio, ha acordado prorrogar dicha medida en otros tres meses, el máximo previsto por la misma ley.

Para el 16 de noviembre, el menor debe quedar en libertad o ser sometido a juicio, pero las citadas fuentes han indicado que para entonces la Fiscalía de Menores espera haber presentado ya un escrito de calificación de los hechos de acuerdo con los nuevos delitos de violación y asesinato que imputa al menor. Aunque inicialmente fue internado como presunto autor de un delito de homicidio y otro de detención ilegal, la Fiscalía le imputa ahora haber participado, junto al presunto asesino, Miguel Carcaño, en la violación de la víctima y su posterior estrangulamiento con el cable de una alargadera.

Este menor, en su octava declaración relativa a la muerte de Marta, mantuvo el pasado 30 de junio ante la Fiscalía de Menores su última versión de que no participó en la violación de la joven, en su asesinato ni en la posterior desaparición del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios