Sevilla

Satse protesta por las "inaceptables" condiciones laborales del personal de Urgencias del Valme

Protesta de Satse a las puertas del Hospital de Valme.

Protesta de Satse a las puertas del Hospital de Valme. / M. G.

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Sevilla junto a los profesionales del Hospital Universitario Virgen de Valme, se han concentrado este jueves ante las puertas del centro hospitalario para denunciar las condiciones laborales "inaceptables" que vienen sufriendo y "las dificultades para garantizar la asistencia sanitaria" en esta área hospitalaria. Las enfermeras sevillanas denuncian la "falta" de personal e incluso de recursos materiales, sobre todo, en las urgencias.

Los enfermeros sevillanos explican que, tras semanas de denunciar la situación de colapso que sufre el centro sin que la Dirección haya adoptado ninguna medida, "los profesionales han salido a la calle para exigir soluciones". "Protestamos por la falta de personal de enfermería tanto en las plantas de hospitalización, donde la ratio enfermera/paciente está muy alejada de la recomendada para garantizar la seguridad, como en urgencias, servicio que está recibiendo una afluencia media de 450 pacientes al día y picos que superan los 500", afirman.

Tras la concentración, el Sindicato de Enfermería explica en una nota de prensa que los profesionales se han dirigido tanto a la Gerencia como a la Dirección de Enfermería para intentar celebrar una reunión y exponerles su malestar por la situación, sin que en "ninguno de los casos hayan sido recibidos". "Sólo el personal de Urgencias ha sido recibido, tras mucho insistir, por el jefe de bloque de enfermería, no así el personal de hospitalización, que se ha quedado sin atender por ningún responsable del hospital", destacan desde Satse.

El sindicato recrimina, además, tanto al Hospital de Valme como al resto de centros sanitarios de la provincia que, estando ya a finales de junio, "aún no hayan informado" sobre el plan de vacaciones que se pretende establecer para estos meses de verano. "Información que están obligados a revelar a las organizaciones sindicales como representantes de los trabajadores", sentencian en Satse.

Por todo ello, concluye el Sindicato de Enfermería alertando de que, si no se adoptan las medidas necesarias que reclaman los profesionales y que ha solicitado el sindicato por escrito, "cualquier deficiencia o dificultad que se produzca en la prestación de los servicios será exclusivamente responsabilidad de la Dirección del Hospital y en ningún caso de sus profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios