Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Junta de Gobierno

Un protocolo para evitar agresiones a los funcionarios

  • El documento hace especial hincapié en la plantilla de los servicios sociales

El personal de una oficina municipal en sus puestos de trabajo. El personal de una oficina municipal en sus puestos de trabajo.

El personal de una oficina municipal en sus puestos de trabajo. / M. G.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un protocolo de actuación contra posibles casos de violencia laboral hacia la plantilla municipal que, destinado especialmente al personal de los servicios ociales, trata de suministrar una guía y herramientas para prevenir y atajar situaciones que van desde la agresión física y con lesiones hasta las agresiones verbales, amenazas o calumnias. “Esta violencia en el centro de trabajo es primero un atentado contra la propia dignidad y los derechos de los profesionales que atienden al público y también un claro obstáculo para la prestación eficaz de los servicios públicos”, destacó la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Isabel Macías.

La delegada precisó que este protocolo hace especial hincapié en los Servicios Sociales puesto que, por el tipo de expedientes que gestionan y los ciudadanos a los que atienden –buena parte de ellos en riesgo de exclusión social y con necesidades urgentes–, su plantilla es más propensa a sufrir agresiones, si bien esta guía sirve de orientación al conjunto del personal municipal. Este documento, asimismo, ha sido debatido, aprobado y, por último ratificado por el Comité de Seguridad Laboral del Ayuntamiento con presencia de todos los representantes sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios