Crisis sanitaria

La provincia de Sevilla mantiene a raya los rebrotes de coronavirus

Hospital Universitario Virgen Macarena.

Hospital Universitario Virgen Macarena. / Antonio Pizarro

El blindaje de Sevilla contra el coronavirus muestra su resistencia. La contención está dando sus frutos. De momento, la provincia se mantiene fuera de la órbita de los rebrotes que sí se han registrado en otros puntos de la comunidad autónoma. Las autoridades sanitarias no han informado de que se haya producido ninguno en la geografía sevillana. Aún hay cuatro pacientes hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sevilla se acerca al mes sin contabilizar fallecidos por la pandemia. De las 1.440 muertes causadas por el Covid-19, la provincia es la que más registra, con los 289 que ya quedaron consignados en la primera semana de junio.

El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla a día de hoy es de 3.175 (2.502 por PCR). 1.213 personas han requerido hospitalización, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 152 personas. El número de curados del coronavirus en la provincia es de 2.880 personas. Hay seis positivos en las pruebas PCR en los últimos 14 días, dejando la tasa de contagio de la provincia en 0,31 casos por cada 100.000 habitantes. En el acumulado, las personas que han requerido ingreso en los hospitales sevillanos son 1.213, mientras que el número de personas en Cuidados Intensivos es de 152.

Con los datos más recientes, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital andaluza, acumula 1.548 positivos, algo menos de la mitad de los 3.175 contagios que hay contabilizados en la provincia. El mapa del coronavirus en Sevilla arroja el siguiente dibujo: Distrito Sevilla: 1.548 (133 muertos). Distrito Sevilla Sur: 605 (58 muertos). Distrito Aljarafe: 595 (52 muertos). Distrito Sevilla Norte: 253 (27 muertos). Distrito Sevilla Este: 174 (19 muertos).

Entretanto, el Hospital Universitario Virgen Macarena lleva a cabo un plan de mejoras en las instalaciones del área de Urgencias del centro para modernizar las infraestructuras y ofrecer así una mejor respuesta a situaciones de alta frecuentación, en un marco de zonas asistenciales diferenciadas, y que incrementará la seguridad de pacientes y profesionales ante posibles rebrotes. Ya ha finalizado la primera de las intervenciones, consistente en la ampliación del área de consultas para pacientes con problemas respiratorios y/o posibles casos del Covid-19, dotados con cuatro nuevos espacios de consultas, y una sala de espera recién remodelada que amplía la superficie de la que ya existía.

Las obras de remodelación del Servicio de Urgencias continúan, esta vez centradas en los nuevos espacios del área de consultas destinada a pacientes con prioridad 2, que supondrán un incremento de los puestos de atención disponibles en la actualidad, con mejor dimensión de los boxes de consulta y de las zonas comunes de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios