La juez no ve "pruebas" para imputar el robo de la droga al jefe de la Udyco
La instructora dice que los otros dos acusados han "fabulado" al imputarle
La juez que investiga el robo de 150 kilos de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla ha dicho que el ex jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) "no puede ser imputado de modo alguno en el robo" y que los imputados que le acusan han "fabulado" una "extraordinaria teoría". La juez de instrucción 19 de Sevilla rechaza en un auto la última versión de los dos principales imputados -el ex policía Lars S.M. y su socio Manuel A.N.-, que en mayo pasado acusaron al entonces jefe de la Udyco de haberles encargado la elaboración de los paquetes de talco y yeso que luego se sustituyeron por la cocaína y heroína robada.
Según la declaración de los acusados, elaboraron los paquetes con los que se hizo el cambio a petición del entonces jefe provincial de la Udyco, sin conocer su destino real y en la creencia que se iban a utilizar en una operación antidroga. Esta tesis, dice ahora la juez, "no tiene un sólo dato objetivo que la avale", mientras que la participación de Lars y Manuel "se ve constatada a lo largo de la causa por el resto de los indicios obtenidos en el curso de una exhaustiva investigación policial y judicial". El entonces jefe provincial de la Udyco, Francisco T. P., y dos adjuntos están imputados en las actuaciones por "encubrimiento u omisión de denunciar", por supuestamente haber conocido la sustracción de la droga y no denunciarlo.
El secretario general de Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino, se mostró satisfecho por la decisión de la juez, por cuanto el ex jefe de la Udyco tiene una trayectoria profesional "intachable".
También te puede interesar