FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Juicio Policía Local

Casimiro Villegas y su mujer "reviven continuamente" el asalto a su casa

  • Los psiquiatras forenses que examinaron al matrimonio confirman que continúan padeciendo un trastorno de estrés postraumático

Concentración de apoyo al policía local Casimiro Villegas.

Concentración de apoyo al policía local Casimiro Villegas. / José Ángel García

El policía local de Sevilla Casimiro Villegas y su mujer "siguen reviviendo continuamente" el asalto sufrido en su vivienda de Dos Hermanas la madrugada del 29 de marzo de 2011. Así lo han declarado este lunes los psiquiatras forenses Julio Guija y José Santiago Cansino, que han coincidido en que el agente y su mujer padecen un trastorno de estrés postraumático.

Ambos peritos han iniciado la tercera sesión del juicio que se sigue en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla contra el policía local y los cuatro asaltantes de su casa. Los especialistas han explicado que tanto el agente como su pareja presentan síntomas claros derivados del trastorno por estrés postraumático. Entre estas secuelas están la hipervigilancia, la ansiedad o el miedo.

El primer diagnóstico por estrés postraumático fue dado en mayo de 2011, un mes y medio después de los hechos. "No es algo de un día para otro, primero vinieron una serie de crisis de ansiedad y luego van apareciendo unos síntomas que es lo que lleva al médico a diagnosticar el trastorno de estrés postraumático".

Esta enfermedad ha estado agravada por la dilación del proceso judicial, que se ha prolongado durante ocho años. "Una de las cosas que más dolor produce es la reminiscencia, y la existencia de un proceso judicial los obliga a recordar continuamente lo ocurrido", han añadido los peritos.

Tanto Casimiro Villegas como su mujer siguen en tratamiento psiquiátrico y psicológico. Los psiquiatras no han querido establecer un pronóstico sobre cuánto podrán experimentar una mejoría. "Primero tendrán que recuperar una situación de normalidad".

Este trastorno, según los psiquiatras, no influye en el testimonio que tanto el policía local como su mujer hayan podido prestar durante la instrucción y también a lo largo del juicio, donde por el momento sólo ha declarado el agente y está prevista la comparecencia de su mujer para el próximo miércoles 27 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios