El PSOE insta al alcalde a abrir el centro cívico de Sevilla Este, terminado hace un año y medio

José Luis Sanz anunció su inauguración a primeros de año pero no ocurrió

Recreación del nuevo centro cívico de Sevilla Este presentada cuando se iniciaron los trabajos
Recreación del nuevo centro cívico de Sevilla Este presentada cuando se iniciaron los trabajos / M. G.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento que deje de "mentir a los sevillanos y abra de una vez las puertas del nuevo centro cívico de Sevilla Este, cuyas obras de construcción acabaron hace ya año y medio". El gobierno de José Luiz Sanz anunció su inauguración para primeros de este año, tras varios retrasos, a los que ahora ha sumado uno nuevo, al anunciar que será en el segundo semestre del año. “El tiempo transcurre y las excusas son múltiples: comenzaron diciendo que faltaba material escénico, luego suministro eléctrico y, por último mobiliario”, critica el concejal socialista Juan Tomás de Aragón, lamentando que, “con nocturnidad y alevosía, en plena Semana Santa”, se haya anunciado un nuevo aplazamiento al segundo semestre del año.

“El edificio está finalizado desde diciembre de 2023 y los más de 100.000 habitantes de Sevilla Este necesitan ese equipamiento para sus actividades culturales, sociales y juveniles pero, sobre todo, necesitan que este gobierno deje de mentirles”, apunta el concejal.

En este sentido, De Aragón recuerda que el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, José Luis García, llegó a afirmar que había problemas de accesibilidad. “Esta afirmación es rotundamente falsa: el edificio fue diseñado en colaboración con la asociación Eliminando Barreras, garantizando la máxima accesibilidad para personas con movilidad reducida”, afirman.

El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno la apertura inmediata del nuevo centro cívico de Sevilla Este, "a que deje de poner excusas y sea más transparente con su gestión y, además, a que refuerce los servicios públicos existentes, atendiendo las demandas reales de la ciudadanía. En este sentido, los socialistas reclaman que se mantenga abierto y se potencie el centro cívico Blas Infante, incluso cuando se proceda a la apertura del nuevo edificio, ampliando la capacidad de su biblioteca y de los espacios juveniles.

"Sevilla Este merece servicios públicos dignos, no más retrasos ni mentiras”, apunta Juan Tomás de Aragón.

Este centro cívico fue anunciado en febrero de 2019.

stats